MÁS DE CULTURA



EL REY DEL ROCK

La vigencia de Elvis a 45 años de su muerte: cuáles son sus canciones más buscadas en Internet

El estreno de la película "Elvis" no sólo generó más ventas sino que creó un nuevo impacto, el interés de una nueva generación de músicos.que busca aprender sus canciones para tocarlas.

La vigencia de Elvis a 45 años de su muerte: cuáles son sus canciones más buscadas en Internet

Elvis Aaron Presley se fue físicamente del mundo hace 45 años, el 16 de agosto de 1977, pero no murió. El "Rey del Rock" continúa vivo a través de su música y así lo ha demostrado Elvis, el film dirigido por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler, que ha disparado la búsqueda por los clásicos del músico nacido en Tupelo, Mississippi.

Con un presupuesto de 85 millones de dólares, la película lleva recaudados 261,5 millones de dólares a nivel mundial e hizo que se observe un aumento considerable por el interés en su legado artístico. Tanto en plataformas para escuchar música como otras para aprender a tocar canciones, las canciones de "El Rey" tuvieron un alza en sus reproducciones.

Como buena cinta biográfica sobre la vida de un músico, la banda sonora es uno de los aspectos más destacados de la película de Luhrmann. Aquí se escuchan temas como Hound Dog, Suspicious Minds, Unchained Melody, Heartbreak Hotel, Blue Suede Shoes y Burning Love, interpretadas por el propio Butler, que llevó a cabo un dedicado entrenamiento para hacerlo.
El impacto de Elvis (2022)

Anteriormente había pasado con películas como Bohemian Rhapsody y Rocketman, que aumentaron las ventas de Queen y Elton John, respectivamente. Ahora Elvis ha logrado una consecuencia distinta que ni los propios productores esperaban y se trata de una nueva generación de músicos queriendo aprender sus temas.

Así lo informó Fender Play, que indicó que estos nuevos músicos "salieron corriendo" a buscar las partituras de Elvis.
Entre las canciones más populares que se están seleccionando, están Jailhouse Rock, Heartbreak Hotel y Burning Love.

"Su música sigue inspirando a personas de todo el mundo, jóvenes y mayores, a iniciar sus propios viajes en el mundo de la música" sostuvo Max Watts, vicepresidente de marketing de la compañía en declaraciones a The Independent.


"El impacto duradero de un artista como Elvis es innegable", expresó acerca del legendario legado del cantante, que también tuvo éxito en muchos géneros, como el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues.

Y sentenció acerca de las búsquedas realizadas por los usuarios: "Esto es evidente a través de este pico de actividad que hemos visto".

Elvis era conocido por "su amor a la guitarra" y este aspecto es destacado en la película con Austin Butler, que pone gran énfasis de la pasión del músico por este instrumento y cómo fue una parte vital de sus shows.

En la plataforma de Spotify, las canciones de Elvis acumulan millones de reproducciones y Burning Love, con 186.961.060, y Jailhouse Rock, con 327.196.331, son algunas de las más populares.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!