MÁS DE DEPORTES



FÓRMULA 1

Con Franco Colapinto en el simulador, Alpine tuvo una mala práctica en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1

La sexta fecha del año se inició con la única práctica libre, mientras que por la tarde será la clasificación de la Sprint Race.

Con Franco Colapinto en el simulador, Alpine tuvo una mala práctica en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1

Después de un sinfín de especulaciones, Franco Colapinto no es parte del GP de Miami que se inició este viernes en Estados Unidos, al menos desde la sede de la carrera. El argentino permanece en la base de Alpine, en Gran Bretaña, para brindar información generada desde el simulador, tal como ocurrió en las últimas dos carreras.

El australiano Jack Doohan fue ratificado como piloto titular de la escudería francesa y el estonio Paul Aron repite su función de reserva al igual que en Medio Oriente.

El Gran Premio de Miami, sexta fecha de la temporada de Fórmula 1, inició su actividad a las 13:30 de Argentina con la única práctica libre del fin de semana. El rendimiento de Doohan no fue el mejor en el único ensayo. 17° Pierre Gasly y 19° Jack Doohan

Más tarde, desde 17:30, se llevará a cabo la clasificación de la Sprint Race del sábado. Miami será la segunda prueba del año con este formato después del Gran Premio de China.

¿Por qué Franco Colapinto no viajó a Miami?

Desde el inicio mismo de temporada, el GP de Miami fue apuntado como una fecha posible para el debut del argentino en Alpine. En Arabia Saudita, la fecha anterior, Doohan completó las seis carreras que disparaban una cláusula de revisión de su contrato y se especulaba que ese sería el momento para un intercambio de pilotos debido a que el australiano no cumplió las expectativas en cuanto a resultados.

El piloto oceánico, que ingresó a la parrilla en la última prueba de 2024 en Abu Dhabi, todavía no logró puntuar, algo que sí consiguió Colapinto en su segunda carrera como rookie en Williams, el año pasado.

Sin embargo, el australiano recibió el respaldo del jefe del equipo, Oliver Oakes, y se garantizó la butaca al menos en Miami, donde una enorme comunidad latina esperaba la vuelta del pilarense a las pistas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!