MÁS DE DEPORTES



CAUSA JUDICIAL

Detienen al hermano de Lionel Scaloni frente a la embajada de Estados Unidos por una causa de extorsión

Fue demorado por una causa que lleva adelante una fiscal de Santa Fe.

Detienen al hermano de Lionel Scaloni frente a la embajada de Estados Unidos por una causa de extorsión

Mauro José Scaloni, hermano del director técnico de la Selección Argentina, fue demorado este jueves frente a la embajada de Estados Unidos en el barrio porteño de Palermo por una causa de extorsión en Rosario.

El hermano de Lionel Scaloni, de 47 años, se encontraba en los alrededores de la sede diplomática ubicada en avenida Colombia al 4.300 porque tenía turno para sacar la visa de su esposa.

Fue en ese momento cuando personal de la Policía de la Ciudad lo detuvo para notificarle que estaba involucrado en una causa de extorsión y amenazas coactivas que lleva adelante la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe, a cargo de la fiscal Viviana O’Connell.

Fuentes del caso informaron que previo a demorarlo, tanto su casa en la ciudad santafesina de Pujato como un departamento de Rosario fueron allanados pero no lo encontraron por lo que se procedió a interceptarlo cuando fue a la embajada por la visa de la mujer. Luego, por la tarde, quedó en libertad.

La fiscalía pidió secuestrar su teléfono. Mauro Scaloni "fue colaborativo, lo entregó y luego lo soltaron", contaron fuentes con acceso a la investigación.

Quién es Mauro Scaloni

Al igual que el técnico campeón del mundo, Mauro tuvo también un pasado como futbolista. Juntos, se formaron en las divisiones inferiores de Newell's. El hermano del ahora DT se desempeñaba por entonces como marcador de punta y sólo tuvo actividad en la Reserva del conjunto rosarino.

En 1996, ambos se sumaron a Estudiantes de La Plata, donde Mauro nuevamente debió conformarse con un lugar en la Reserva. Y también tuvo un papel inferior cuando se fueron a Deportivo La Coruña de España. Allí, su destino fue el Deportivo Fabril, el equipo filial del Depor, que militaba en la Segunda B.

Mientras su hermano recorría un sendero que lo llevaría a ser figura, capitán e ídolo de un club al que representó en 301 partidos y con el que logró cuatro títulos, Mauro permaneció nueve años en el Fabril. Nunca tuvo la chance de subir a Primera.

Los Scaloni habían llegado juntos a La Coruña. Y juntos abandonaron la ciudad. A mediados de 2006 y pese a que todavía le quedaba un año de contrato, Mauro se desvinculó del club gallego.

Lionel se incorporó a Racing de Santander y luego jugó en Lazio, Mallorca y Atalanta antes de su retiro, en 2015. Mauro, en cambio, dio por terminada no solo su carrera, sino también su experiencia en Europa.

Su futuro después de la pelota estaba escrito. “Nunca pensé quedarme allá. Sabía que lo mío era el campo y siempre supe que cuando terminara mi carrera, iba a volver a los pagos”, contó en una entrevista en agosto de 2022.

A la actividad agropecuaria y a acompañar a sus padres ha destinado buena parte de su tiempo el hermano mayor del entrenador del seleccionado argentino. En los campos que la familia tiene en las afueras de Pujato se dedica principalmente a la cría de ganado y a la siembra de trigo.

Si bien decidió alejarse del fútbol profesional cuando cerró su etapa en el Deportivo Fabril, Mauro no se desvinculó completamente de la pelota. Desde que volvió a Pujato colabora activamente con Matienzo, el club de su infancia, que este año volvió a tener equipo en la Primera de la Liga Casildense tras ocho años de ausencia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!