MÁS DE DEPORTES



ORGULLO SALTEÑO

El “Gaucho cerrillano” Joel Salva es el nuevo campeón argentino de box

Anoche, en Mendoza, venció en una dura final al bonaerense Gian Pierre Forrero.

El “Gaucho cerrillano” Joel Salva es el nuevo campeón argentino de box

Joel Salva, el “Gaucho cerrillano”, es en nuevo campeón argentino de box de mayores, tras vencer en las finales a Gian Pierre Forrero, un duro rival bonaerense.

El torneo se disputó en la ciudad de San Rafael, Mendoza, y contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Box (FAB) y de la Asociación Sureña de Boxeo.

Llegaron al ring un centenar de los mejores pugilistas del país de distintas categorías, representando a ocho regiones. Fueron cinco noches de combates, en las que sobresalió el alto nivel técnico y físico de los deportistas.

Salva, luego de varias peleas, se consolidó como el mejor boxeador del país en la categoría hasta 69 kg.

Un largo y duro camino

El joven cerrillano en el inicio del certamen venció por puntos a Alexis Torres (Chaco). Luego hizo lo propio con Gabriel Tapia (Tucumán), para enfrentarse en semifinales con Alexis Collado Martínez, de Chubut, a quien se impuso en las tarjetas.

Finalmente, en la última velada se quedó con el título tras superar por puntos en el cuadrilátero a Gian Pierre Forrero.

Compartió también la disputa por la medalla con Joaquín Urrutia (Mendoza), Silio Vilte (Buenos Aires), Lautaro González (Mendoza) y Claudio Quiroga (Santa Fe).

Una vida dedicada el deporte

Joel Salva es un joven boxeador de 18 años, vecino de Bº Sivero, de la localidad de Cerrillos. Es alegre y muy responsable, según contó su padre, Juan Eduardo “Kunta” Salva (48).

A pesar de su corta edad, Joel tiene una larga trayectoria arriba del ring. Cuenta en su haber con más 20 de victorias en Salta y otra  veintena en otras provincias. Fue medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita 2019, en Mar del Plata; y ganador de los interprovinciales en Jujuy 2020, consignó El Tribuno.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!