El carisma de Franco Colapinto es uno de sus atractivos más importantes para los fanáticos. Además de su gran capacidad como piloto, el argentino es muy alegre y no pasa desapercibido. En las últimas horas, el nacido en Pilar protagonizó un video mientras le enseñaba a Pierre Gasly cómo preparar un mate, pero sufrió un pequeño accidente que despertó risas.
Como buen argentino, Colapinto suele pasearse por el paddock de la Fórmula 1 con su mate en mano y se lleva todas las miradas de la prensa, fotógrafos e incluso integrantes del resto de los equipos.

Por eso, desde Alpine armaron un video en el que Franco le enseñó a Gasly a prepararse su propio mate y vivieron momentos desopilantes. En este “paso a paso”, el argentino dio algunos tips importantes: la temperatura del agua, sacudir el mate para sacarle el polvillo de la yerba y cómo tiene que ir la bombilla, entre otros.
Por su parte, el piloto francés lo siguió muy atento y un detalle le llamó la atención. “¿Qué es eso?“, preguntó apuntando a la parte más ancha de la bombilla. Por supuesto, hubo explicación de Franco.
El momento más divertido se dio a la hora de probar el mate. Luego de toda la preparación, Colapinto tomó el primero para que Pierre “no se quemara”, pero cuando lo tomó, efectivamente, se quemó él. Esta escena despertó la risa de su compañero de equipo que, tras algunas cebadas, aprobó el gusto de la bebida e incluso pidió repetir.
Este video rápidamente se viralizó entre los fanáticos y generó comentarios divertidos en las redes sociales. Además, evidenció la buena química de Colapinto con Gasly en Alpine.
