MÁS DE DEPORTES



FÓRMULA 1

Franco Colapinto, último en Austria: los mecánicos de Alpine hicieron cambios que no funcionaron y el piloto argentino se quejó

El pilarense quedó a más de un segundo y medio de Lando Norris (McLaren), el más rápido en el segundo ensayo

Franco Colapinto, último en Austria: los mecánicos de Alpine hicieron cambios que no funcionaron y el piloto argentino se quejó

Franco Colapinto fue de mayor a menor en las dos prácticas del viernes en el circuito de Spielberg, en Austria, sede de la undécima carrera del año de la Fórmula 1. Si en la primera tanda se había mostrado competitivo y merodeó la mitad de la grilla (terminó en el puesto 16), en la segunda su rendimiento se desbarrancó. Concluyó último, a más de un segundo y medio del más rápido -Lando Norris- y se quejó por radio de las modificaciones aerodinámicas en su Alpine. La diferencia exacta del argentino respecto del británico, que marcó 1m4s580, fue de +1.596.

La regresión fue la constante del día en el equipo francés, ya que Pierre Gasly también se retrasó: pasó del sexto puesto en la primera tanda al decimocuarto lugar en la segunda, en una actuación que obliga a los mecánicos a revisar las puestas a punto de ambos monoplazas de cara a la última tanda de prácticas del sábado y, sobre todo, a la clasificación. McLaren, mientras tanto, sigue adelante de todos y dominó la segunda tanda con el 1-2 de Norris y Oscar Piastri. Detrás de ambos, el campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull).

“No me sentí muy cómodo, sobre todo en curva rápida, que es un poco mi fuerte. No estuve confortable con el auto, hubo un balance muy diferente de una curva a otra. Hay que trabajar para volver un poco más fuerte mañana, en ´high fuel’, con mucha nafta, donde hay que ir más rápido que en las dos sesiones. Así que todo consistirá en entender de nuevo el porqué, como ocurrió en Canadá, y volver mejor mañana", señaló el piloto pilarense.

Colapinto detalló en donde están las mayores dificultades durante su manejo: “Me está costando sobre todo en esas curvas rápidas, donde tenés que meter freno, volante y tener confianza en el auto. Hay en general muchas cosas para aprender, solo que no tenemos muchas opciones. Hay que buscar otra cosa”.

 

13.06 Paso atrás de Alpine en Austria

Pierre Gasly y Franco Colapinto, los dos pilotos de la escudería francesa, reportaron por radio que sus autos no se comportaban como ellos querían. Esos problemas redundaron en una baja prestación en pista. El argentino retrocedió cuatro puestos en relación con la primera práctica del día y concluyó vigésimo y último en el segundo entrenamiento. Gasly, por su parte, retrocedióocho lugares y terminó 14. De todas maneras, no sería la primera vez que los mecánicos de Alpine revierten cambios realizados en los vehículos y el rendimiento de los monoplazas mejora al día siguiente. En Canadá, sin ir más lejos, ocurrió eso y Colapinto no tuvo problemas para meterse en la Q2 en la jornada del sábado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!