MÁS DE DEPORTES



¿SE HARÁ JUSTICIA?

Hoy se conocerá el veredicto judicial contra el futbolista Sebastián Villa

“Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente”. Esas fueron las últimas palabras que Sebastián Villa.

Hoy se conocerá el veredicto judicial contra el futbolista Sebastián Villa

Tras casi tres años de investigación, Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors, dará hoy sus últimas declaraciones en el juicio por violencia de género en el que se lo acusa de ejercer violencia contra su expareja. El proceso culminará con el dictamen de la magistrada Claudia Dávalos en los Tribunales de Lomas de Zamora.

 

Después de varias jornadas de alegatos y testimonios, el juicio por violencia de género contra Sebastián Villa alcanza su fase final. Hoy, en los Tribunales de Lomas de Zamora, a las 10 de la mañana, el futbolista colombiano delantero de Boca Juniors tendrá la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes de que la magistrada Claudia Dávalos emita el veredicto final. Este proceso judicial investigó los hechos ocurridos durante abril de 2020 en una vivienda del barrio privado de Canning, donde Villa fue acusado de ejercer violencia contra su expareja, Daniela Cortés.

En base a las acusaciones presentadas, Sebastián Villa fue imputado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas". El fiscal a cargo del caso, Sergio Anauati, ha solicitado una condena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional. De acuerdo con el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión, mientras que el delito de amenazas coactivas contempla una pena de 2 a 4 años. El fiscal ha propuesto una pena intermedia basada en las pruebas presentadas durante el juicio.

Por su parte, la defensa liderada por el abogado Martín Apolo ha solicitado la absolución de Villa, argumentando que las denuncias en su contra son falsas. Apolo ha declarado que las acusaciones no han sido probadas ni acreditadas y ha buscado desacreditar los testimonios y pruebas presentados por la parte acusadora.

Además del juicio por violencia de género, Villa enfrenta otra causa relacionada con un presunto abuso sexual. La fiscalía ha solicitado la elevación a juicio de este segundo caso, y el Juzgado de Garantías tiene un plazo de 15 días para tomar una decisión al respecto, luego de escuchar a la defensa y evaluar la petición.

El veredicto final en el juicio por violencia de género contra Sebastián Villa no solo determinará la situación legal del futbolista, sino que también tendrá un impacto significativo en el ámbito deportivo y en la lucha contra la violencia de género en el fútbol.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!