La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a cinco años de prisión del futbolista Nahuel Zárate, exdefensor de Boca y actualmente integrante del club Deportivo Morón, por doble “homicidio culposo”, como consecuencia del accidente de tránsito que protagonizó en septiembre de 2018 y que causó la muerte de dos personas.
Zárate fue acusado de haberle causado la muerte a Norberto Rodolfo Brienza y Néstor Francisco Mormandi a raíz de la conducción imprudente de su vehículo.
El 9 de septiembre de 2018, cerca de las 8:00, Zárate conducía su Volkswagen Scirocco por la Avenida General Paz en sentido Río de la Plata: iba a más de 130 kilómetros por hora y con un gramo de alcohol en sangre, según detectaron luego las pericias.
El auto chocó de atrás al taxi en el que iban dos amigos: el conductor Brienza, de 55 años, y su acompañante Mormandi, de 54. Ambos murieron en el acto.
El futbolista fue internado en el hospital Santojanni y luego quedó preso. El joven se negó al test de alcoholemia en el lugar.
Después de estar 16 días en prisión preventiva en el penal de Ezeiza, fue excarcelado porque su defensa, a cargo del abogado Francisco Oneto, planteó que no existía riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa.
El 30 de agosto del 2021, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 30 condenó a Zárate a la pena de cinco años de prisión e inhabilitación especial para conducir vehículos por el plazo de diez años.
Durante el juicio, se analizaron las cámaras que registraron el momento y dieron cuenta por medio de peritajes que el jugador llegó a alcanzar con su auto una velocidad máxima de 191 kilómetros por hora.
La acusación indicó que el conductor no solo estaba alcoholizado sino que venía hablando por su celular con amigos.
Ahora, con el voto de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti esa condena quedó firme.