MÁS DE VIRALES



ESPECTÁCULO

La huella que Abel Pintos está dejando para toda la historia: “crecer y envejecer”

El artista no para de sorprender

La huella que Abel Pintos está dejando para toda la historia: “crecer y envejecer”

El reconocido cantante Abel Pintos volvió a Rosario para participar en una iniciativa ambiental que busca fomentar el compromiso ciudadano con el medioambiente. En esta ocasión, el artista plantó 50 árboles en el Parque Nacional a la Bandera, en el marco de la campaña Por una América Latina más verde, impulsada por la empresa John Deere.

La actividad se llevó a cabo el jueves 15 de mayo y contó con la presencia del intendente Pablo Javkin, funcionarios municipales y jóvenes de las orquestas infantojuveniles locales. Durante la jornada, se plantaron ejemplares de especies nativas como ibirá pitá, palo amarillo, guayaibí, chal chal, azota caballos y pitanga.

Este proyecto tiene como objetivo plantar un millón de árboles en toda América Latina para el año 2030, y Abel Pintos ha sido un colaborador clave en su desarrollo. En su discurso, el cantante destacó la importancia de sostener este tipo de iniciativas en el tiempo: "Lo importante de las cosas no es solamente cuando se hacen, sino cuando se sostienen en el tiempo".

El vínculo de Abel Pintos con Rosario

El artista expresó su cariño por la ciudad y el significado especial que tiene para él. "Rosario tiene que ver con ciudades que yo siento como si fuera mi casa. Vengo hace muchos años, conozco muy bien la ciudad, conozco mucha gente, tengo muchos amigos, la gente de aquí me conoce muy bien de muchos años", afirmó.

Además, resaltó la importancia de impulsar acciones sostenibles en lugares que considera su hogar: "En los lugares que uno siente como en casa, no solamente sabe que puede encontrar apoyo, sino que también los quiere ver crecer y envejecer".

La plantación de árboles en Rosario no solo contribuye al embellecimiento de la ciudad, sino que también refuerza el compromiso con el medioambiente y la educación ecológica. Pintos destacó el entusiasmo de los niños y adolescentes que participaron en la actividad, señalando que "ellos se comprometen de corazón y con ilusión a todas las cosas que tengan que ver con la cultura o el medioambiente".

El evento también sirvió como antesala a los conciertos que el artista brindará en la ciudad durante el fin de semana, consolidando aún más su vínculo con Rosario.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!