Luego del sorteo celebrado en el Kennedy Center en Washington, se conocieron los cruces de la primera ronda del Mundial que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. Aún sin confirmar las listas de los jugadores, los emparejamientos suponen cruces muy atractivos estrellas del fútbol mundial que incluso, en algunos casos, son compañeros de equipos.
En el Grupo C, el seleccionado de Brasil, con Vinicius Jr. y posiblemente Neymar, se enfrentará a Marruecos, liderado por el lateral del PSG francés Achraf Hakimi.
Alemania, que intentará volver a ser protagonista en un Mundial de la mano de Jamal Musiala y Florian Wirtz, chocarpa con la Ecuador del DT Sebastián Beccacece en el Grupo D. La “Tri” llega al Mundial con una generación destacada de futbolistas, en la que brillan Moisés Caicedo y Piero Hincapié, jugadores de la Premier League.
Bélgica atraviesa una renovación e intentará ser primero en el Grupo G. A la espera de la recuperación de Kevin De Bruyne, el equipo de Thibaut Courtois y la joven figura el Manchester City Jeremy Doku jugará ante el seleccionado egipcio de Mohamed Salah.