Las recientes derrotas ante Inglaterra golpearon fuerte a Los Pumas, que descendieron al séptimo puesto del ranking mundial de selecciones. Este retroceso complica el panorama del seleccionado argentino de cara a la Copa del Mundo 2027 en Australia, ya que por ahora no figuran como cabeza de serie para el sorteo que se realizará en diciembre.
El nuevo formato del Mundial contará con 24 equipos, divididos en seis grupos de cuatro. Clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros, un sistema similar al de los mundiales de fútbol entre 1982 y 1994.
Para ser cabeza de serie, Argentina debe ubicarse entre los seis mejores del ranking antes de diciembre. De lo contrario, podrían enfrentarse a potencias como Nueva Zelanda, Irlanda o Francia en la fase de grupos.
Próximos desafíos
Para revertir la situación, Los Pumas tendrán que esperar hasta agosto, cuando comience el Rugby Championship, donde se medirán con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El próximo partido frente a Uruguay, que se jugará este sábado en Salta, no impactará en el ranking, más allá de una posible victoria.
El equipo nacional deberá ajustar su rendimiento si quiere llegar al sorteo con mejores chances de cara a un Mundial que tendrá nuevos desafíos y un nivel cada vez más competitivo.