Inter Miami recibe este sábado a Cincinnati por una nueva fecha de la MLS en busca de quedarse con una victoria que le permita recortar la distancia con el líder. Sin embargo, las Garzas no podrán contar con Lionel Messi que fue suspendido por la organización.
El argentino y su compañero Jordi Alba no participaron del “Juego de las estrellas” y al no dar una justificación válida, fueron sancionados por un partido por la MLS.
“El defensor Jordi Alba y el delantero Lionel Messi -ambos de Inter Miami CF- no estarán disponibles para el partido del club en la Jornada 27 ante FC Cincinnati en la noche del sábado, debido a su ausencia en el MLS All-Star Game 2025″, escribieron desde la liga en un comunicado en su web.
Además, explicaron: “De acuerdo con las reglas de la liga, cualquier jugador que no participa del All-Star Game sin autorización previa de la liga no será elegible para participar del partido siguiente”.
“La decisión de que Messi y (Jordi) Alba no fueran fue una decisión del club. Esta regla es mala, pero sigue siendo una regla. El club sabía las consecuencias y aun así decidió no permitirles ir. No queremos lesiones. Cada partido de Miami ya es un All Star Game", afirmó Jorge Más, uno de los propietarios de Inter Miami.
En ese sentido, agregó: “Messi está muy, muy enfadado y molesto. Espero que esto no tenga consecuencias a largo plazo…sin dudas afecta la percepción que tiene sobre la MLS y sus reglas".