El equipo Alpine de Fórmula 1 anunció este martes la renuncia de Oliver Oakes como director de la escudería con efecto inmediato.
Oakes, quien tuvo un gran éxito al frente de su equipo Hitech en las categorías previas a la F1, había llegado a Alpine en julio del año pasado para tomar el lugar de Bruno Famin y formó una dupla directiva con Flavio Briatore, quien se había incorporado en junio como asesor ejecutivo.
La salida de Oakes se produce en medio de lo que se espera que sea un cambio de pilotos en el equipo Alpine para el Gran Premio de Emilia Romagna, con la inminente salida de Jack Doohan para ser reemplazado por Franco Colapinto desde la ronda de Imola.
Desde hace tiempo se entendía que Oakes era partidario de darle más tiempo al piloto australiano como piloto titular de Alpine, después de haberse incorporado para su primera temporada completa de Fórmula 1 en 2025, mientras que Briatore presionó para incorporar Colapinto luego del período de nueve carreras del piloto argentino con Williams el año pasado.
Alpine comunicó la salida de Oliver Oakes del equipo a través del siguiente comunicado:
"El equipo de Fórmula Uno BWT Alpine anuncia que Oliver Oakes ha dimitido de su cargo como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato.
A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y también cubrirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes.
El equipo quiere agradecer a Oliver sus esfuerzos desde que se incorporó el pasado verano y su contribución para ayudar al equipo a asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores 2024. El equipo no hará más comentarios".