MÁS DE DEPORTES



MUNDIAL QATAR 2022

Un orgulloso Lionel Scaloni elogió a la Selección Argentina: "Nacieron para este tipo de partidos"

El entrenador se mostró orgulloso de los jugadores de la Selección Argentina que derrotaron a Australia y se refirió al próximo partido por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Un orgulloso Lionel Scaloni elogió a la Selección Argentina: "Nacieron para este tipo de partidos"

Argentina volvió a dar una muestra de carácter, venció a Australia por 2 a 1 y se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. El próximo viernes, la Scaloneta se medirá contra Países Bajos que derrotó a Estados Unidos horas antes.

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, abrió el marcador a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición. En el segundo tiempo, a los 12, Julián Álvarez anotó el otro gol albiceleste.

La conferencia de Lionel Scaloni

"Fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo, en el primer tiempo”, analizó el entrenador, y explicó lo que cambió en el complemento: “En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia".

Sobre el banco de suplentes, Scalaoni manifestó que “hoy Ángel (Di María) no estaba para jugar” aunque reconoció que “siempre es una tentación”. “Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y llegar al partido”, destacó sobre su subcapitán.

"Cuando termina el partido y veo el festejo con la gente, es una inyección única. Me gustaría que todo el mundo pudiera ver y sentir lo que vive un jugador en ese momento", destacó Scaloni, y reconoció la simbiosis albiceleste: "Estos jugadores se sienten identificados con la gente, y la gente con el equipo".

“Estos chicos están hechos para competir al máximo nivel, nacieron para jugar estos tipos de partidos", destacó el entrenador.

El rival de cuartos y la duda en la delantera

Consultado por el rival de cuartos de final, el entrenador aseguró que se trata de “dos selecciones históricas” y destacó que “es un orgullo enfrentar a un entrenador como Van Gaal".

Por último, elogió a los dos tanques que tiene arriba la Selección Argentina: "Lautaro (Martínez) nos salvó un montón de veces a nosotros. Nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías. Está perfecto que Julián (Álvarez) la meta, Lautaro también lo va a hacer".

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!