MÁS DE ECONOMÍA


Plazo Fijo: cuánto rinde invertir $100.000

INVERSIÓN

Plazo Fijo: cuánto rinde invertir $100.000

El plazo fijo tradicional en pesos se ha convertido en una alternativa de inversión cada vez más común en los argentinos quienes apuestan a no perder sus ahorros ante la inflación.

El dólar continúa en caída libre

¡GOLAZO DE MILEI!

El dólar continúa en caída libre

El dólar blue hoy sigue bajando y la brecha cambiaria con el dólar oficial se ubica en su menor nivel desde hace más de un mes ¿A cuánto cotizaron el dólar CCL y MEP?


SALTA

Imputaron a un hombre por estafar y amenazar en una operación de compraventa de vehículos

El damnificado concretó la operación por la que entregaba vehículos de su propiedad a cambio de una camioneta que el acusado ofrecía para la venta.

Imputaron a un hombre por estafar y amenazar en una operación de compraventa de vehículos

La fiscalía penal 4 imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de estafa y amenazas con armas en concurso real, a un hombre mayor de edad.

Según consta en las actuaciones, el 5 de diciembre de 2023, el acusado se apersonó en un domicilio en el barrio Las Colinas, donde presuntamente hizo firmar al denunciante dos comprobantes de compraventa de vehículos. Posteriormente, se llevó estos documentos junto con otros artículos, incluyendo una batería, dos faros traseros, una bomba de embrague y dos bocinas de camión, a cambio de una camioneta que había ofertado en Facebook.

El acusado habría asegurado al denunciante que la camioneta se encontraba en General Güemes, mostrándole únicamente los papeles y proporcionándole un boleto de compraventa falso.

Ese mismo día, durante un viaje de regreso a la casa del damnificado, el hombre lo amenazó con un arma de fuego, colocándola en su costilla izquierda, y le advirtió sobre las consecuencias de denunciarlo. Más tarde, exhibió un cuchillo y lo colocó en su cuello, amenazándolo nuevamente. Choque fue dejado cerca de su domicilio, sintiéndose en estado de shock y temiendo por su seguridad y la de su familia.

La investigación reveló diversas maniobras realizadas por el acusado para confundir al denunciante, incluyendo el uso de diferentes vehículos.

Tras las tareas investigativas, dirigidas por la Fiscalía, se logró individualizar al acusado y su posterior detención y se solicitó ante el Juzgado de Garantías correspondiente, la debida orden de allanamiento.

Durante los procedimientos realizados en diferentes domicilios de barros Nueva Esperanza, Municipal y Don Emilio se procedió al secuestro de dos automóviles, cartuchos con proyectiles de armas de diferente calibre, una cédula de automotor, boleto de compraventa entre el acusado y el damnificado; 2 armas de fuego larga, culata de madera, calibre 22, semiautomática; dinero en efectivo, en pesos y en dólares; documentación varia; un automóvil, marca Renault 11 y llave de ignición.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscalía solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!