MÁS DE FOOD & DRINK'S


Morrones rellenos con carne picada

¡PARA CHUPARSE LOS DEDOS!

Morrones rellenos con carne picada

En esta receta se utilizan los morrones porque son fáciles de conseguir, pero se puede hacer con todos los colores


¡YA NOS DIO SED!

Día del Trabajador Cervecero: ¿por qué se celebra cada 19 de enero?

Este jueves se conmemora el día en el que el oficio del cervecero cobra un rol fundamental. Conocé el origen de esta efeméride.

Día del Trabajador Cervecero: ¿por qué se celebra cada 19 de enero?

Cada 19 de enero se celebra en Argentina el Día del Trabajador Cervecero, para conmemorar la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines.

En la actualidad, la cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo y para su elaboración se utiliza tecnología de última generación. Sin embargo, el oficio del cervecero conserva una importancia fundamental dentro del proceso ya que, entre otras tareas, es el responsable de degustar y aprobar la cerveza que luego llega a la mesa del consumidor.

Día del Trabajador Cervecero: ¿Por qué se celebra?

Esta fecha se conmemora desde 1950, cuando se constituyó la Federación de Obreros Cerveceros y Afines de la República Argentina (FOCARA), la organización gremial que representaba a los trabajadores de la industria de la cerveza, en Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

No es un dato menor que se constituyera en Quilmes, una ciudad icónica -desde siempre en el mundo- respecto de la elaboración de Cerveza. Además, la localidad alberga al día de hoy una de las Cervecerías más grandes e importantes del País.

En la Argentina se consumen alrededor de 41 litros de esta bebida, por persona por año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que nuestro país ocupa el puesto número 72 de los que más consumen cerveza en el mundo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!