MÁS DE FOOD & DRINK'S



UN MANJAR

Día Internacional de la Hamburguesa: cinco recetas internacionales

El 28 de mayo se celebra el día de este plato que fascina el paladar de muchas personas.

Día Internacional de la Hamburguesa: cinco recetas internacionales

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un plato que ganó mucha popularidad a lo largo de los años y se convirtió en una de las comidas más consumidas en todo el mundo. Esta delicia culinaria presenta diferentes versiones, un sinfín de sabores y muchos datos peculiares desde su creación.  

El origen de la hamburguesa presenta diversas teorías, desde la supuesta invención del ejército de Gengis Kan para contar con un alimento nutritivo hasta la hipótesis de que su nombre deriva de la ciudad alemana de Hamburgo, lugar de donde partían los barcos con emigrantes europeos que comían diariamente carne picada.

Lo que se sabe con certeza es que su comercialización logró que se vendan tanto en pequeños restaurantes como en cadenas que masificaron el producto.

Día Internacional de la Hamburguesa: 5 recetas mundiales

1. Hamburguesa con queso de Nueva York

Tradicional en todos los sentidos, esta es la hamburguesa clásica que le gusta a una gran parte del mundo. Básicamente, es una hamburguesa con queso que presenta otros condimentos como lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, mayonesa, ketchup, mostaza y panceta. Se pueden utilizar diferentes variedades de queso, incluidos cheddar, suizo, mozzarella o azul. Viene en opciones vegetarianas y no vegetarianas. 

Preparación

Tostar el pan de hamburguesa de 3 piezas y disponer los ingredientes sobre la base plana.

Colocar primero la mayonesa, la rodaja de tomate, la primera pieza de carne grillada, una lámina de queso cheddar y la mitad de la panceta grillada.

A continuación, colocar la parte intermedia de pan de molde y, sobre esta, la mostaza, el kétchup, las hojas de lechuga y la segunda pieza de carne.

Sobre la carne, poner otra feta de queso cheddar, los pepinillos, el resto de la panceta y la cebolla frita.

2. Hamburguesa de mantequilla de Wisconsin

Esta hamburguesa seguramente impresionará a aquellos que les gusta la mantec en literalmente todo lo que comen. Cada ingrediente de la hamburguesa se prepara con mucha mantequilla: cebollas cocidas en mantequilla, bollos untados con más manteca.

Preparación

 

 

Derretir la mantequilla en una sartén y cocinar la carne hasta que estén tiernas y comiencen a dorarse.

Dividir la carne en 4 porciones de igual tamaño y luego refrigere por 15-30 minutos.

Untar 2 cucharadas de mantequilla en cada bollo.

Usar la misma sartén que solías cocinar las cebollas; cocinar los bollos de carne por 3 minutos, luego voltear y cocinar 1 minuto más

Agregar una rebanada de queso a cada hamburguesa y cocinar hasta que se derrita.

3. Hamburguesa brasilera a la parrilla

Este tipo incluye muchos sabores brasileros combinados en una deliciosa hamburguesa. Algunos de sus ingredientes son queso, chimichurri ahumado, lima cremosa, mayonesa y, en ciertos casos, incluye aros de cebolla. Si sos amante de esta comida, es necesario probar la variante de Brasil.

Preparación

Amasar la carne picada y convertirlas en bollos, luego realizar una hendidura en el centro de cada hamburguesa para que la cocción sea uniforme. Guardarlas en el refrigerador durante 15 minutos.

Calentar la parrilla a fuego medio-alto y deja las hamburguesas a reposar mientras se calienta. Colocar cada hamburguesa en la parrilla y cocinarlas durante 5-6 minutos o hasta que los jugos aparezcan en la parte superior de la carne, como si sudara. Voltear la hamburguesa y dejarla durante otros 3-4 minutos sin presionar.

Durante los últimos dos minutos sobre la parrilla, añadir el queso y mantener la tapa cerrada. Colocar la carne sobre un plato y cubrirla con papel aluminio.

Untar la mayonesa y la lima cremosa en el bollo inferior y colocar la hamburguesa con el queso en la parte superior. Agregar aguacate u alguna salsa a gusto como chimichurri, y cubrir con la tapa de pan.

 

4. Hamburguesa de Hongos Portobello

Con una textura carnosa, la hamburguesa de hongos Portobello es la favorita de muchos, ya que presenta un gusto particular y muy sabroso. Una gran cantidad de restaurantes incluyen en esta variante mucho queso derretido. Aunque resulta una receta cargada de calorías, es un plato único para quienes disfrutan de la comida vegetariana.

Preparación

Sazonar los hongos con el aceite, sal y pimienta, junto a las cebollas.

Calentar un sartén o parrilla a fuego medio, y hacer los hongos hasta que estén tiernos, unos 8-10 minutos, dando vueltas. Guardar los hongos entre dos platos para mantenerlos calientes.

En la misma sartén, cocinar la cebolla hasta que esté dorada, unos 8 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Mientras, mezclar en un recipiente el aguacate, ajo, sal y pimienta, hasta que se haga una salsa suave.

Poner la salsa en la cavidad de los hongos y luego dentro del pan.

Preparar con tomate, lechuga, mostaza y todo lo que se desee.

5. Hamburguesa barbacoa coreana

Si te gusta experimentar nuevos sabores, esta es la hamburguesa indicada. Llena de textura y sabor, la hamburguesa barbacoa coreana es rica en jengibre, soja, ajo, sésamo, salsa barbacoa al estilo coreana, una buena ración de kimchi picante y algunos otros productos que se pueden utilizar. La receta tradicional presenta carne de res, pero también existen opciones vegetarianas. 

Preparación

Pre-calentar la parrilla a fuego alto. En un bol grande, combine la salsa de soja, el aceite de sésamo, el azúcar moreno, los copos de pimienta roja, el jengibre, el ajo y el pan de molde. Remover y dejar reposar la mezcla durante unos minutos para que el pan se ablande.

Aplastar la mezcla con un tenedor hasta conseguir una pasta (no quedará completamente lisa, pero hay que intentar que sea lo más uniforme posible). Añadir la carne y mezclar hasta que esté bien combinado.

Dividir la mezcla en 5 porciones iguales, dando forma a cada una de ellas en bolas sueltas. Aplanar las bolas en forma de hamburguesas de 3/4 de pulgada de grosor de unos 4-1/2 pulgadas de diámetro. Forme una ligera depresión en el centro de cada hamburguesa para evitar que las hamburguesas se inflen en la parrilla.

Colocar las hamburguesas en una rejilla de la parrilla cubierta con spray de cocina. Colocarlas hasta que estén bien doradas por el primer lado, de 2 a 4 minutos. Luego, darlas vuelta y cocinarlas unos minutos más hasta que alcancen el nivel de cocción deseado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!