MÁS DE FOOD & DRINK'S



MMM DELICIOSO

Fideos con albóndigas: receta fácil, económica y rendidora que no falla nunca

El paso a paso sencillo para hacer esta receta de fideos con albóndigas, un plato de la gastonomía italiana que conquistó el corazón de los argentinos.

Fideos con albóndigas: receta fácil, económica y rendidora que no falla nunca

Una de las comidas más económicas son los fideos, un alimento rico y con mucho valor energético. Las pastas son un almuerzo o cena ideal para chicos y grandes y que mejor que acompñarlas con unas buenas albóndigas de carne.

Ingredientes para hacer los mejores fideos con albóndigas

400 g de carne picada de ternera (o mitad cerdo y mitad ternera)
2 dientes de ajo y perejil picado
1 rebanada de pan de molde remojada en leche
350 g de espagueti
400 g de tomate triturado
Media cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Alguna hierba aromática a tu gusto: orégano, albahaca fresca, tomillo…
Sal y pimienta
Harina

El paso a paso para hacer los mejores fideos con albóndigas
 

Mezclamos la carne picada con los ajos muy triturados, el perejil picado y la rebanada de pan humedecida en leche y desmenuzada. Salpimentamos y lo mezclamos todo muy bien hasta que quede la masa muy integrada.
Formamos las albóndigas, vamos a hacerlas de un tamaño pequeño y las pasamos por harina. Las sellamos muy bien por todos los lados en un fondo de aceite en una cazuela. Luego las vamos a sacar y reservar. En ese mismo aceite rehogamos la cebolla picada de manera muy fina hasta que empiece a tomar color. Volvemos a añadir las albóndigas junto con el tomate, sazonamos con las hierbas, salpimentamos y dejamos que reduzca la salsa unos 15 minutos removiendo a menudo.
Mientras tanto hervimos los tallarines o los fideos que más te gusten siguiendo las instrucciones del envase y procurando que quede al dente. Cuando esté en su punto la escurrimos (no se refresca con agua para que coja mejor la salsa).
Por último, vamos a servir la pasta con la salsa de albóndigas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!