MÁS DE INTERNACIONALES



IMPACTANTE

Céline Dion anunció que padece el Síndrome de la Persona Rígida y canceló todos los shows del 2023

La artista compartió un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales para contar cuál es su diagnóstico.

Céline Dion anunció que padece el Síndrome de la Persona Rígida y canceló todos los shows del 2023

El 2022 fue un año complicado para Céline Dion. A mediados de noviembre, la artista canceló sus shows debido a los dolores musculares que venía sufriendo. Para ese entonces, había sido diagnosticada con el “síndrome del globo histérico”, también conocido como “globo faríngeo”. Sin embargo, junto a su equipo de médicos siguió realizándose estudios y se encontró con el diagnóstico menos esperado: Síndrome de la Persona Rígida.

“Estuve lidiando con problemas en mi salud durante mucho tiempo y fue muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado atravesando”, fueron las primeras palabras que utilizó para expresarle sus sentimientos a sus fanáticos. Es así como dio a conocer que padece una enfermedad autoinmune que le genera rigidez y debe cancelar todos sus shows programados para el 2023 para poder dedicarse de lleno a su salud.

Entre lágrimas comentó que ésta enfermedad la padecen una de un millón de personas y genera un deterioro de avance progresivo en el sistema nervioso, específicamente al cerebro y la médula espinal. “Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”. “Desafortunadamente, estos espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causándome dificultades para caminar y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en la que estoy acostumbrada”, agregó visiblemente emocionada.

¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida?

“Es una enfermedad neurológica que compromete al sistema nervioso central. Una patología muy poco frecuente de la cual, en muchos casos, su origen tiene que ver con una patología autoinmune. Hay una serie de anticuerpos que bloquean la fabricación de un neurotransmisor que facilita la relajación. Genera un cuadro de rigidez muscular progresiva que inmoviliza el tronco, la cadera y da espasmos musculares”, explicó el médico neurólogo Alejandro Anderson.

“Suele ocurrirle a personas jóvenes, al rededor de los 40 años. Hoy en día su tratamiento se trata de compensar la fabricación del neurotransmisor faltante con fármacos, pero al ser una enfermedad autoinmune se debe realizar con tratamientos de inmunoterapia”, agregó el experto.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!