Dos hermanos fueron detenidos en la Isla del Goverbador, en Brasil, por ocultar durante meses el cuerpo de su propio padre, de 88 años, dentro de la casa donde vivía la familia.
Según medios locales, el cuerpo del anciano, un ciudadano italiano identificado como Dario Antonio Raffaele D’Ottavio, fue encontrado en estado de esqueletización en su cama.
Los hermanos, Marcelo Marchese d’Ottavio y Tania Conceição Marchese d’Ottavio fueron trasladados a unidades psiquiátricas tras presentar síntomas de posibles trastornos psicológicos. Ahora, la Justicia deberá decidir si continuarán bajo custodia o enfrentarán el proceso en libertad.
El caso despertó sospechas de una posible motivación económica. Según el comisario Felipe Santoro, el anciano era beneficiario de dos pensiones activas: una jubilación y una pensión por fallecimiento que totalizaban unos 5000 reales (alrededor de 900 dólares). “Esta línea de investigación sigue en curso, sin descartar otras hipótesis”, afirmó Santoro.
La Policía Civil encontró en la vivienda varios bienes aparentemente nuevos, lo que refuerza la hipótesis de la motivación económica.