MÁS DE INTERNACIONALES



LA RESPUESTA

El embajador argentino le respondió al diputado venezolano que agravió a Alberto Fernández

Para Oscar Laborde, los "agravios inadecuados e inoportunos" del legislador no implican una toma de posición del gobierno venezolano.

El embajador argentino le respondió al diputado venezolano que agravió a Alberto Fernández

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, consideró este viernes que situaciones como los "agravios inadecuados e inoportunos" del diputado venezolano Pedro Carreño contra el presidente Alberto Fernández, en el marco de la causa por el avión de ese país retenido en Ezeiza, "dificultan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el proceso de integración que la Patria Grande necesita".

"Ayer recibí en la sede de nuestra Embajada a una delegación de diputados. Durante el transcurso de una reunión sincera, le reproché duramente al Presidente de la comitiva, el diputado Pedro Carreño, sus agravios inadecuados e inoportunos hacia nuestro Presidente", informó Laborde.

Y agregó: "Ese tipo de situaciones dificultan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el proceso de integración que la #PatriaGrande necesita".

Laborde se reunió con una delegación de la Asamblea Nacional (AN, el parlamento venezolano)  de la que formaba parte Carreño, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, chavismo), integrada además por trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa, quienes le entregaron un documento del órgano parlamentario en el que solicitan la intervención de las autoridades argentinas en el caso del avión retenido en Ezeiza.

En el encuentro, que tuvo lugar en la embajada argentina en Venezuela, ubicada en la urbanización La Castellana en el oeste de la capital Caracas, el embajador "se comprometió a trasladar dicha solicitud" a las autoridades del Gobierno, informaron fuentes oficiales.

El documento entregado a Laborde lleva las firmas del presidente de la AN venezolana, Jorge Rodríguez, y de las vicepresidentas 1° y 2° del cuerpo, María Iris Varela Rangel y Vanesa Yuneth Montero López y rechaza "de forma unánime y categórica las pretensiones aviesas del Gobierno de Estados Unidos de apropiarse ilegalmente del avión Boeing 747 propiedad de la empresa Conviasa y, por consiguiente, del pueblo venezolano".

"Hay un interés en complicar la relación entre Venezuela y Argentina"

Este viernes por la tarde, Laborde aseguró que el enojo de los representantes del oficialismo venezolano “es comprensible, porque es una nave que han comprado y que han usado y que ha estado en otros países sin problemas” y que el reproche no recae tanto en el gobierno como en la Justicia argentina.

Al referirse a la decisión de este jueves del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que hizo lugar al pedido de los Estados Unidos de incautar el avión venezolano retenido, Laborde afirmó que sin dudas “hay un interés en complicar la relación entre Venezuela y Argentina”, en clara referencia a la injerencia estadounidense en el asunto. Pero el embajador resaltó que esto es solo un primer paso en la instancia judicial y que permitirá la intervención de los gobiernos implicados que hasta ahora no podían participar de la causa.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!