MÁS DE MEDIOAMBIENTE



CAMBIO CLIMÁTICO

En lo que va del año 15 mil personas murieron por la ola de calor en Europa

Alemania y España fueron los países más afectados. Las sequías fueron las peores desde la Edad Media.

En lo que va del año 15 mil personas murieron por la ola de calor en Europa

Al menos 15.000 personas murieron en Europa debido a las olas de calor en lo que va de 2022, dijo este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el organismo, España y Alemania son los países más afectados por este fenómeno derivado del cambio climático.

Los tres meses entre junio y agosto fueron los más cálidos en Europa desde que se tienen registros. Las temperaturas fueron excepcionalmente altas y provocaron la peor sequía en el continente desde la Edad Media.

”En base a los datos enviados por los países hasta ahora, se estima que al menos 15.000 personas murieron específicamente debido a las canículas en 2022″, informó en un comunicado el director regional del organismo, Hans Kluge.

España y Alemania fueron los países más afectados por la ola de calor

Kluge dijo que España y Alemania fueron los países con más víctimas fatales como consecuencia de las elevadas temperaturas.

”Casi 4.000 muertes en España, más de 1.000 en Portugal, más de 3.200 en el Reino Unido y unas 4.500 muertes en Alemania fueron registradas por las autoridades sanitarias durante los tres meses de verano” boreal, agregó.

Sin embargo, se teme que el número crezca. ”Se espera que esa estimación aumente, conforme más países vayan informando de las muertes provocadas por el calor”, señaló Kluge.

Incendios récords y falta de lluvias en el último verano europeo

Los cultivos europeos se marchitaron en los graneros y la falta de lluvias provocaron unos incendios de una intensidad récord y pusieron bajo presión la red eléctrica del continente.

Las sucesivas olas de calor entre junio y julio rompieron marcas de temperatura en todos los países. El mercurio alcanzó los 40 ºC en el Reino Unido por primera vez desde que se tienen registros.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!