MÁS DE MEDIOAMBIENTE



SALTA ES UN HORNO

Estamos en el segundo puesto entre las provincias más calurosas del país

Son varias las localidades que atraviesan altas temperaturas. Orán y Santiago del Estero, superaron los 44 grados.

Estamos en el segundo puesto entre las provincias más calurosas del país

Insoportable, agobiante y hasta peligroso. Así se siente el calor en la provincia de Salta, donde el termómetro superó los 44 grados en San Ramón de la Nueva Orán.

Según los registros del Sistema Meteorológico Nacional, esta localidad del norte de la provincia registró esta tarde 44,1º de máxima con una sensación térmica de 46. El primer lugar de la provincia más caliente fue de Santiago del Estero, donde la máxima fue de 44,6 grados.

Mientras el termómetro se resiste a bajar, aún pasadas las 18, desde el Servicio Meteorológico Nacional se espera que se produzcan algunos chaparrones, en algunos sectores de la ciudad de Salta, como viene ocurriendo en las últimas semanas.

Recién el sábado pasada la media tarde, existe una 70% de probabilidad de lluvias en la ciudad de Salta, lo que hará descender las temperaturas por unas cuantas horas, con una  mínima estimada de 18 grados. La jornada del sábado será para prepararse, porque se estima que las máximas para la ciudad de Salta será de 33 grados, y si bien las lluvias de la tarde noche traerían un poco de alivio, la semana que entra será cálida y húmeda.

Edgardo Escobar, meteorólogo, expresó que se espera que las lluvias del sábado permitan tener un domingo agradable con máximas de 26 grados, con probabilidades de chaparrones y tormentas.

Sin embargo el lunes, las temperaturas volverán a subir y comenzarán la semana con una máxima de 25, con lluvias intermitentes. Esto generará que la semana ofrezca a los salteños  un clima cálido y húmedo, donde la máxima para el martes se estima será al menos de 29 grados.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!