MÁS DE MEDIOAMBIENTE



EL FUEGO NO DA TREGUA

Se incendia otra vez la Reserva Ecológica de la Costanera y preocupa el avance de las llamas

Se desconocen las causas de los nuevos incendios. Los Bomberos de la Ciudad y la Policía Federal permanecen en el área para contener el avance del fuego.

Se incendia otra vez la Reserva Ecológica de la Costanera y preocupa el avance de las llamas

Este sábado se registró nuevamente un incendio en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur en horas de la tarde. Los bomberos permanecen en el área para contener las llamas. Se desconoce si se trata de un nuevo foco o si en realidad el fuego del miércoles no se extinguió del todo y se reavivó.

Las llamas están concentradas en un sector del parque llamado Camino de los Plumerillos, a 100 metros de la Laguna Seca.

El personal de los Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal ha estado de guardia en la reserva. Trabajan con tres líneas de alta presión de 38 milímetros hacia el sentido oeste del foco. Además, están tratando de contenerlo excavando alrededor para así evitar que las llamas consuman más territorio del parque, donde habitan más de 300 especies de mamíferos, 2.000 aves y peces.

Desde el jueves en la noche, el incendio se complicó, pero los focos estaban aparentemente contenidos hasta este sábado. Actualmente se desconoce si en realidad el fuego no se extinguió del todo o si las llamas comenzaron de cero. De continuar avanzando, se presume que el fuego podría llegar a la ruta 9.

Las autoridades indicaron que el incendio no se originó por causas meteorológicas en ninguno de los dos casos y continúan la investigación para determinar qué ocurrió.

La Reserva Ecológica fue desalojada y permanece cerrada desde el miércoles para facilitar el trabajo de los efectivos.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!