MÁS DE NACIONALES



Juicio por Báez Sosa

Ciro Pertossi rompió el silencio: “Yo frené la patada, no lo golpeé a Fernando”

De manera sorpresiva, declaró Pertossi en la audiencia, tras el anuncio de su defensor, Hugo Tomei.

Ciro Pertossi rompió el silencio: “Yo frené la patada, no lo golpeé a Fernando”

Este martes desde las 9:00 en los Tribunales de Dolores se realizará la decimosegunda audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Tras la declaración de ayer de Máximo Thomsen que conmocionó la sala de audiencias, hoy fue el turno de Ciro Pertossi en la audiencia, tras el anuncio de su defensor, Hugo Tomei.

"Cuando veo al chico en el piso frené mi patada", arrancó resaltando el acusado, y aclaró que no iba a responder preguntas a las partes ni a la fiscalía.

Finalizó diciendo: "Y otra cosa que quiero aclarar, es que del audio que yo digo 'de esto no se entera nadie' fue porque cuando yo estaba viendo el teléfono, mis amigos decían que había gente de Zarate en Villa Gesell que ya se había enterado de la pelea", manifestó y añadió: "No quería que mis papás se enteraran".

En su llegada a El Tribunal, Burlando fue contundente

A minutos del comienzo de la decimosegunda audiencia del juicio. "Esta audiencia va a tener connotaciones similares". "Espero que sus manifestaciones sean más inteligentes, más reales, cosa que ayer no pudimos ver en Thomsen", manifestó.

En relación a la declaración de los testigos que declararon ayer, Juan Pedro Guarino y Tomá Colazo, sostuvo: "Ayer tenían la oportunidad de decir muchas verdades porque eran testigos privilegiados, todos entraron en shock. Que pase eso me da pena porque tenían la oportunidad de decir la verdad. Si querían ofrecer condocolencias a la familia, el mejor tributo era decir la verdad, si vos queres quedar bien con dios y el diablo, quedas bien solo con el diablo".

Y sumó: "Las patadas fueron salvajes, a Fernando se lo querían llevar de trofeo, arrancarle la cabeza".

En relación al testimonio de Thomsen, señaló que "es una pena que ni siquiera haya sido inteligente para declarar. Si fue guionada la declaración, habla de cosas que no pasan en los videos. Thomsen pasa casi ocho minutos planificando una emboscada. Es bastante infantil. Debe estar llorando por lo que está pasando".

También comentó que los papás de Fernando no están bien porque "no toleran algunas situaciones".

"Las culpas hay que asumirlas", insistió y remarcó que "matar les dio hambre". "Lo de Thomsen fue una disculpa al aire, general, le pidió disculpas a ni sabe quien".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!