MÁS DE NACIONALES



TERRIBLE HALLAZGO

Crimen en Lobos: cuál es la principal hipótesis en el caso del empresario muerto

Omar Clemente Belardinelli, de 79 años, fue encontrado sin vida dentro de su domicilio y se presume que habría sido asaltado.

Crimen en Lobos: cuál es la principal hipótesis en el caso del empresario muerto

Los investigadores de la Justicia creen que el empresario Omar Clemente Belardinelli, de 79 años y que el domingo apareció muerto en su domicilio en la localidad bonaerense de Lobos, habría estado reunido o esperado a una mujer dentro de la casa antes de perder la vida, a raíz de haber padecido un infarto.

El suceso tiene circunstancias muy misteriosas, ya que presuntos ladrones apenas robaron una camioneta, pero no se adueñaron de 440.000 pesos, que había en el inmueble.

Voceros judiciales revelaron que las autoridades sospechan que Belardinelli mantuvo un encuentro o bien que esperaba el arribo de una mujer en su finca situada en calle Berro al 200, casi en el cruce con Domingo Faustino Sarmiento, desconociéndose hasta ahora si la misma tuvo alguna participación en el episodio que culminó con el fallecimiento del empresario.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el septuagenario murió como consecuencia de un ataque cardíaco y su cadáver fue encontrado en el sector del dormitorio, en horas del mediodía del domingo, por el ayudante de una Fiscalía de la zona y por la novia de éste, quienes eran familiares de la víctima.

Trascendió que el individuo yacía en el suelo y se hallaba en ropa interior, con las manos atadas a la espalda. Versiones sostienen el empresario había sido amarrado mediante sábanas y cables.

Peritos de la División Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el inmueble, determinándose que se apreciaba un gran desorden en el comedor, en la cocina, en dicho dormitorio, en un galpón y en una habitación que el hombre utilizaba como oficina.

Hasta el momento, se estima que delincuentes ingresaron a la casa de la víctima luego de trepar por una pared medianera, arribaron a un patio delantero y después forzaron la reja de un ventiluz, para de tal manera entrar a la vivienda.

Sin embargo, un detalle que llamó la atención de los investigadores fue que esos presuntos ladrones no se apoderaron de la suma de 440.000 pesos que había en el lugar y que apenas sustrajeron una camioneta Toyota Hilux, con el dominio AA451HL, que, algunas horas más tarde, fue encontrada abandonada en la esquina de El Resero y Voissin, en el oeste del conurbano bonaerense.

Procedimientos

Integrantes de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Lobos, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona y de la D.D.I. de la jurisdicción procuran esclarecer lo acontecido.

En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, con intervención de los fiscales Roberto Javier Berlingieri y Gisela Dupraz.

Mientras tanto se afirma que el empresario tenía en Lobos la concesión de una importante panificadora y, a su vez, era el padre de Matías Belardinelli, quien es secretario en la Fiscalía General de la Unidad de Investigación de la causa por el atentado terrorista consumado en 1994 en la sede de la AMIA.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!