MÁS DE NACIONALES



El Gobierno denunció a los jueces, fiscales y empresarios mencionados en los supuestos chats del viaje al Sur

Un día después de la condena a 6 años de prisión contra Cristina Kirchner, el Presidente instruyó al Ministro de Justicia a hacer la presentación penal en la fiscalía federal de Bariloche.

El Gobierno denunció a los jueces, fiscales y empresarios mencionados en los supuestos chats del viaje al Sur

Luego de la condena por corrupción contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández instruyó a su ministro de Justicia Martín Soria a presentar una denuncia penal en la fiscalía federal de Bariloche contra los jueces, fiscales y empresarios mencionados en los supuestos chats del viaje al Sur.

Pese a haber utilizado la cadena nacional para darle trascendencia al viaje, el mismo Alberto Fernández se ocupó de cuestionar la forma en que fue obtenida la información: “No dejo de advertir que lo que ha trascendido es, aparentemente, el resultado de la intromisión en una plataforma de comunicación”.

El ministro Soria denunció por incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas al juez federal Julián Ercolini; el integrante de la Casación Carlos Mahiques; el magistrado en lo Penal Económico Pablo Yadarola; el juez Contenciosos Administrativo Pablo Cayssials; el fiscal General de CABA Juan Bautista Mahiques, y el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Marcelo D’alessandro.

A su vez, la presentación judicial del funcionario kirchnerista apuntó al CEO del Grupo Clarín, Jorge Rendo; al administrador del inmueble de Lago Escondido perteneciente a Joe Lewis, Nicolás Van Ditmar; Leonardo Bergroth, exdirector de asuntos jurídicos de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y Tomás Reinke, publicista especializado en publicidad digital y política.

Qué dijo Alberto Fernández sobre la causa

En un mensaje por cadena nacional que dio a conocer el lunes, el Presidente denunció el contenido de un supuesto chat obtenido de manera ilegal, el día previo a que se conociera la sentencia de la causa Vialidad.

Alberto Fernández pidió además investigar quién financió el viaje que, según afirmó, “lastima la democracia por la promiscuidad republicana con la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos funcionarios. Hasta aquí se han sentido impunes. Es hora de que empiecen a rendir cuenta de sus conductas”, señaló.

Uno de los participantes del viaje fue el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’ Alessandro. Después del mensaje del Presidente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó a su ministro. “Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo”, escribió en Twitter.

Y agregó: “Hablé con @MarceDaless y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga”.

El Presidente Alberto Fernández reunido con el min


¿Te gustó la noticia? Compartíla!