MÁS DE NACIONALES



MISIONES

FEMICIDIO: La roció con nafta y la prendió fuego

“Los medicamentos no estaban haciendo efecto”, dijo el hermano de la víctima. Norma Maidana estaba en coma inducido desde el 21 de mayo.

FEMICIDIO: La roció con nafta y la prendió fuego

Este lunes murió Norma Maidana, una mujer de 40 años que fue prendida fuego por su pareja y terminó con el 70% de su cuerpo quemado. El atacante, Julio López, se encuentra detenido y está a disposición de la Justicia de Misiones.

“Es una situación triste, nos toca pasar a nosotros este momento muy amargo”, sostuvo en diálogo con La Voz de Misiones Estaban Maidana, hermano de la víctima. Con respecto al último parte médico, agregó: “Muy difícil la situación, los medicamentos no estaban haciendo efecto y las noticias no eran buenas”.

Norma se encontraba internada en coma inducido desde el domingo 21 de mayo en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde llegó con gran parte de sus órganos comprometidos debido a la gravedad de las heridas.

 

La mujer estuvo internada en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. (Foto: Primera Edición)
La mujer estuvo internada en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Cómo ocurrió el ataque a Norma Maidana

El hecho sucedió durante la madrugada de ese mismo día en el establecimiento Mamá Chela de Santa Inés, en la localidad de Garupá, donde el novio de Norma trabaja de sereno.

De hecho, él mismo fue quien llamó al 911 y manifestó que la mujer intentó quitarse la vida. En este contexto, el hermano de la víctima aseguró que a López “le encontraron con un bidón de nafta y una cobija en su poder” y es por eso que fue detenido de inmediato.

En la denuncia, presentada por la abogada Emilse Zapponi, se detallaron los detalles de una relación violenta. Según indicó el portal La Voz de Misiones, el acusado habría extorsionado a su pareja con la publicación de videos íntimos.

Asimismo, se negó a declarar ante el juez de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte, por lo que fue imputado por “femicidio en grado de tentativa”. Esta carátula, tras el fallecimiento de la víctima, cambiaría a “femicidio”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

De esta forma, el de Norma Maidana es el cuarto femicidio del año en Misiones, luego de los crímenes de Natalia Castro (41), la gendarme Jésica Galeano (31) y Daniela Carmen Ratke (23).

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!