MÁS DE NACIONALES



TUCUMÁN

HORROR: detuvieron a un hombre acusado de matar a puñaladas a su hermano menor

La víctima fue identificada como Germán David Robledo, de 36 años.

HORROR: detuvieron a un hombre acusado de matar a puñaladas a su hermano menor

Un hombre fue detenido en Tucumán acusado de haber matado a puñaladas a su hermano menor tras discutir por los arreglos en una casa.

El brutal hecho sucedió el sábado por la mañana, en un domicilio ubicado en la avenida Siria al 1900, en la zona norte de San Miguel de Tucumán. La víctima fue identificada como Germán David Robledo, de 36 años.

Según la reconstrucción de los hechos presentada por el Ministerio Fiscal, todo se originó a raíz de una discusión que fue subiendo de tono por unas refacciones que uno de los hermanos pretendía hacer en la propiedad que ambos compartían.

 

La situación se tornó más violenta aún cuando Walter Adolfo Robledo (47) tomó un cuchillo y, con la intención de quitarle la vida, le dio varias puñaladas a Germán.

 

En el lugar también estaba la hermana de los involucrados, que presenció el hecho y fue la encargada de dar aviso inmediato a la policía.

El ataque le provocó a la víctima dos heridas que perforaron uno de sus pulmones y una tercera lesión que afectó el hígado. A pesar de ser trasladado de urgencia al hospital Avellaneda, Germán murió a causa de un shock hipovolémico derivado de un traumatismo abierto de pecho.

La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, dirigida por el fiscal Pedro Gallo.

Tras el violento episodio, el fiscal dispuso que diferentes divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se constituyeran en la escena del crimen para llevar a cabo la toma de muestras y la recolección de evidencias.

En paralelo, los investigadores se dirigieron a la Comisaría Quinta, donde Walter Robledo se encuentra actualmente aprehendido, para llevar a cabo los exámenes criminalísticos de rigor sobre su persona.

 

Mientras avanza la investigación, la Justicia de Tucumán dictó la prisión preventiva por cuatro meses contra Robledo.

La medida fue solicitada por la Unidad de Homicidios I y respaldada por la auxiliar de fiscal Carolina Brito Ledesma durante una audiencia multipropósito donde se formalizó la investigación. El juez interviniente dio lugar al pedido de la fiscalía ante la existencia de riesgos procesales, tales como el peligro de fuga y el posible entorpecimiento del caso.

Durante la audiencia, la auxiliar Brito Ledesma calificó el hecho como especialmente grave y destacó que el imputado actuó con “total temeridad”.

La fiscalía argumentó que el acusado hizo valer una superioridad frente a la víctima al utilizar un arma blanca para causarle la muerte, agravado por el vínculo de consanguinidad que los unía. Con esta resolución judicial, el acusado continuará privado de su libertad mientras que los investigadores intenten esclarecer los detalles finales del fratricidio.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!