MÁS DE NACIONALES



AUMENTO

Hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: reformularon el aumento salarial y ahora podría ser homologado

Sindicalistas y empresarios pactaron un incremento del 15% para marzo y del 9% para abril

Hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: reformularon el aumento salarial y ahora podría ser homologado

Finalmente, el Sindicato de Camioneros y los empresarios reformularon el acuerdo salarial que seguía sin homologar (del 45% para marzo y abril, en dos tramos del 25% y del 20%) y ahora pactaron un incremento de 15% para marzo y del 9% para abril, cifras que están en sintonía con las pautas del Ministerio de Economía y todo indica que será convalidado por la Secretaría de Trabajo.

Ambas partes, que presentarán el nuevo acuerdo en Trabajo para su homologación, incluyeron una suma en carácter de recomposición para marzo, del 10%, y otra para abril, del 7%. También se reformuló lo acordado sobre la modificación al convenio colectivo de trabajo relativo a la jornada laboral, que implicaba una flexibilización de las tareas durante los fines de semana.

En la reunión, realizada en las oficinas de la Secretaría de Trabajo ubicadas en la avenida Callao 114, se pactó, además, extender la vigencia del nuevo acuerdo firmado hasta el 31 de mayo y las partes se comprometieron a reunirse de nuevo en junio.

La clave del nuevo acuerdo, que ahora está dentro de las pautas fijadas por Economía, es justamente que el acuerdo inicial era bimestral, marzo-abril-, y ahora se prolongará hasta junio sin otorgar ningún incremento en mayo. Era una propuesta de Trabajo que la semana pasada rechazó el titular de Camioneros, Hugo Moyano, porque Economía exigía aumentos del 2% para mayo y 2% para junio. Ahora, se reacomodaron los porcentajes para exhibir una recomposición más baja (era del 25% para marzo y 20% para abril y ahora, del 15% y 9%, respectivamente), pero se agregan dos sumas, del 10% y del 7% sobre los sueldos de marzo, que igual dejan la mejora total en casi un 45%.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!