MÁS DE NACIONALES



LA PAMPA

La madre de Lucio Dupuy y su novia no estarán presentes en la lectura de la sentencia

Mañana un tribunal pampeano definirá si las mujeres son culpables o no de la muerte del nene de cinco años. Las acusadas pidieron no estar presentes durante la sentencia por el homicidio de Lucio Dupuy

La madre de Lucio Dupuy y su novia no estarán presentes en la lectura de la sentencia

Las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que murió tras una brutal golpiza y abuso sexual en La Pampa, no estarán presentes en la lectura de la sentencia. La mamá, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, pidieron no asistir a los tribunales de la Ciudad Judicial de Santa Rosa. Así lo confirmaron a elDiarioAr los fiscales que impulsaron la investigación del caso.

Las mujeres usaron el derecho de no escuchar el veredicto que dará mañana al mediodía el  Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Aníbal Olié y Daniel Sáez Zamora, que definirá si son culpables o inocentes. El fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género de La Pampa, Walter Martos, confirmó que serán notificadas del fallo en el Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de San Luis, a donde fueron trasladadas desde La Pampa para resguardar su integridad física. “No van a estar presentes, es un derecho que tienen de asistir o de no asistir y de ser notificadas por su representante legal”, dijo el funcionario en una ronda de prensa en los tribunales de la capital pampeana.

 Hasta el momento no se sabía si las mujeres iban a asistir, teniendo en cuenta que la familia de Lucio organizó una manifestación hacia los tribunales por la mañana. “Así lo han requerido y lo han planteado sus abogados defensores. Van a estar representadas a través de ellos y van a ser notificadas en la dependencia en la que se encuentran alojadas”, agregó Martos. Las mujeres están acusadas de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”, delitos con una pena de prisión perpetua.

La madre de Lucio está acusada de homicidio triplemente agravado por  el vínculo (por ser la progenitora), por el ensañamiento y por la  alevosía; “en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”. En el caso de la pareja, la acusación es la misma sin el agravante del vínculo.

La familia paterna del nene pidió que, si las mujeres son condenadas, sean trasladadas a cárceles diferentes. “Están de vacaciones”, se quejó el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy. “Lo venimos gritando, pero siguen juntas. Es lo que ellas querían desde el principio y no pudimos lograr que las separen”, agregó el hombre.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!