MÁS DE NACIONALES



ROSARIO VIOLENTO

La novia del playero, tras la detención del presunto asesino: “Si puede matar, puede asumir las consecuencias”

Jimena López se metió en el debate sobre la edad de imputabilidad.

La novia del playero, tras la detención del presunto asesino: “Si puede matar, puede asumir las consecuencias”

Un menor de 15 años fue detenido este jueves en la causa que investiga el asesinato de Bruno Bussanich a principios de marzo mientras trabajaba en una estación de servicio de Rosario. El menor fue trasladado esta mañana a Tribunales para tener una audiencia ante la jueza de menores N°4, Dolores Aguirre.

En su cuenta de X Jimena López, novia del playero asesinado, dejó un fuerte mensaje pidiendo justicia: “Es inaceptable que la vida de Bruno haya sido arrebatada por alguien que aún no alcanza la mayoría de edad. Aunque el responsable sea menor, eso no disminuye la gravedad del crimen, si puede matar, puede asumir las consecuencias de sus actos”, escribió en el primer tuit.

La joven reclamó que el culpable sea juzgado con todo el peso de la ley y que pague por el dolor causado. “Es esencial que se haga justicia por Bruno y que se tomen medidas para prevenir otros futuros actos de violencia”, agregó.

La chica se metió en el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad y exigió que se cambien las leyes. “También, tienen que caer los cómplices que lo trasladaron y le pagaron para cometer el crimen”, expresó.

En su cuenta de X Jimena López, novia del playero asesinado, dejó un fuerte mensaje pidiendo justicia. (Foto: X/@Blockbuster27)
 
Por último, Jimena terminó el hilo con un párrafo más: “Necesitamos que las palabras se conviertan en acción, si no otra persona inocente puede ser condenada a morir, como le pasó a Bruno, a los colectiveros y a los taxistas. Esto es una ruleta, no sabemos a quién le puede tocar mañana. #JUSTICIAPORBRUNO”.
 

La increíble razón por la que cayó el presunto asesino del playero de Rosario

Un menor de 15 años fue detenido este jueves en la causa que investiga el asesinato de Bruno Bussanich, el empleado de una estación de servicio que recibió un disparo en la cabeza. La detención, que se dio en lo que se conoce como la “Zona Cero” de la ciudad, se produjo a través de un allanamiento tras al aporte de dos testigos: uno presencial que lo ubica en el lugar del hecho y otro que escuchó como el adolescente se jactaba de haber asesinado al playero.

Este segundo testigo fue clave para la investigación porque le permitió a los investigadores cuadrar las piezas para avanzar con el pedido de detención para quien sería el homicida. Aunque todavía falta definir si también fue el autor del texto con las amenazas que aparecieron escritas en un papel.

Se pudo saber, el joven detenido tenía el pelo teñido para evadir a la Justicia. El gobierno de Santa Fe había ofrecido una recompensa de $10 millones por su captura. El fiscal Patricio Saldutti, quien está a cargo de la investigación, había identificado al sospechoso como el autor material del crimen hace dos días.

 

 

¿Te gustó la noticia? Compartíla!