MÁS DE NACIONALES



¿Y la libertad de expresión?

Massa anuncia que buscará regular las redes sociales y quiere imponer una identificación para usar internet

El candidato a presidente de Unión por la Patria ratificó en un entrevista junto a “Momo” su objetivo de regular las redes sociales en donde los policías tengan el control de las cuentas de los ciudadanos argentinos.

Massa anuncia que buscará regular las redes sociales y quiere imponer una identificación para usar internet

El candidato a presidente del kirchnerismo, Sergio Massa, participó en una entrevista por streaming a un público mayoritariamente jove, junto al influencer Gerónimo Benavides, también conocido como “Momo“, donde aprovechó la oportunidad para contar que tiene una propuesta para regular las redes sociales.

Durante la conversación, Massa enfatizó su compromiso con la regulación de las redes sociales, respaldando medidas que otorgarían a las autoridades policiales la capacidad de supervisar todas las cuentas de los ciudadanos en estas plataformas.

Además, sugirió que le gusta el “modelo australiano”, donde se está debatiendo un proyecto de ley para que las proveedoras de servicio de internet demanden una identificación para los usuarios, de modo que no exista más el anonimato en las redes sociales.

“Momo” le preguntó sobre su opinión respecto de la regulación de las redes sociales y cómo lograría un equilibrio con la libertad de expresión. En ese sentido Massa señaló que “cuanto más libre sos, mayor la autorregulación” y agregó que: "Lo que es importante es que el dueño de la identidad, la noticia y la libertad de opinión sea el ciudadano y no la empresa que regula el tráfico porque ahí sí puede haber manipulación vinculada a lo que es político”, esclareció.

Además destacó que hacerlo sería ir en el mismo camino desarrollado por los principales países del Primer Mundo. “El mejor modelo es el de Australia que de alguna manera respeta la libertad de opinión y establece parámetros vinculados a explotación de menores, a calumnias e injurias. Establece parámetros muy específicos que tienen que ver con el aspecto de la libertad de expresión”.

Esta posición pasó desapercibida en medio de la escasez de nafta, el nuevo pico de inflación y la brutal crisis económica que vive Argentina, pero es realmente preocupante lo que intentará hacer el actual ministro en torno a cuestiones de privacidad y libertad de expresión si gana la presidencia.

Ya el año pasado, unos meses antes que Massa ingresara al Poder Ejecutivo, uno de los más importantes asesores del kirchnerismo, Gustavo Béliz, había dicho que estaban preparando un paquete de leyes para regular la libertad de expresión en las redes.

“Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, dijo Beliz en marzo del 2022, y anticipó que ya “estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

El Secretario de Asuntos Estratégicos adelantó también que junto al Gobierno se han convocado a 40 universidades de toda la Argentina para “pensar y proponer estas iniciativas” para definir lo que desde el oficialismo llaman “el bueno uso de las redes sociales”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!