Javier Milei estará este miércoles en el Campo Argentino de Polo, para festejar el Día de la Independencia en el Festival de Bandas Militares. El evento será a las 14.30, y el Presidente asistirá luego de suspender la vigilia en la Casa Histórica de Tucumán.
De esta manera, la celebración castrense será el único evento donde participará el mandatario, luego de anular el discurso y la cadena nacional de la medianoche.
El Ministerio de Defensa es uno de los responsables del acto, donde tocarán cinco bandas militares:
- Agrupación Sinfónica del Ejército del Colegio Militar de la Nación.
- Banda militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”.
- Banda militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.
- Fanfarria “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.
- Banda militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 “Brigada General Tomás de Iriarte”.
“Este miércoles 9 de julio, el Ejército Argentino va a estar en todo el país, celebrando el Día de la Independencia, junto a los argentinos. Bandas militares, desfiles y miles de familias saliendo a la calle con el mismo orgullo de ser parte de esta historia. Un festejo bien federal, en cada rincón de la Argentina", escribió Luis Petri, ministro de Defensa, en X.