MÁS DE NACIONALES



Elecciones 2025

Milei: "Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo, ahora a pintar de violeta todo el país"

Abrazos, dedicatorias y besos en el Hotel Libertador. Mensajes con euforia contra el PRO y el kirchnerismo

Milei: "Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo, ahora a pintar de violeta todo el país"

La Libertad Avanza había comenzado a celebrar la victoria de Manuel Adorni días atrás con algunos gestos previos y discretos. Estos se manifestaron durante la semana y fueron el antecedente más visible del anuncio de que el presidente Javier Milei no viajaría al Vaticano para la asunción del papa León XIV y estaría presente el día de las elecciones porteñas.

 

La certeza de que doblegarían a las filas de Mauricio Macri y los auspiciosos pronósticos en la contienda contra Leandro Santoro fueron alimentando el optimismo libertario. Estas eran las convicciones que los dirigentes del espacio saboreaban en el piso 18 del Hotel Libertador, ubicado en avenida Córdoba al 690, mientras aguardaban los discursos triunfales.

Al ingreso de Javier Milei al escenario lo precedió el ya clásico agradecimiento "a los fiscales que cuidaron nuestros votos", pronunciado por la legisladora y presidenta de La Libertad Avanza en CABA, Pilar Ramírez, flanqueada por ministros del gabinete nacional. Luego tomó la palabra Karina Milei, quien en un brevísimo mensaje expresó su satisfacción porque "las fuerzas del cielo lo volvieron a hacer".

Acto seguido, habló el Presidente: "Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo, y a partir de ahora, a pintar de violeta todo el país". Desde el estrado, Milei agradeció a todos los ministros que trabajaron para el triunfo de Adorni. Mención especial para "Santiago Caputo, y como no podía ser de otra manera, el gran arquitecto, el jefe: Karina Milei", remarcó.

Ojo de tigre

Al referirse a Manuel Adorni, el jefe de Estado le dedicó una presentación especial, destacándolo como "el gran ganador de esta noche", mientras sonaban los acordes de "Eye of the Tiger", de la película Rocky.

"¿Qué increíble, no?", comenzó Adorni antes de agradecer a su esposa, a sus hijos y "al medio millón de porteños que nos acompañaron, a todos los fiscales que no cobraron un solo peso para hacer esto realidad".

Definió a Karina Milei como "la hacedora de estos milagros" y agradeció al Presidente por el respaldo tanto al equipo de Gobierno como a su propia candidatura en la contienda porteña. "No era simplemente una elección local. Se eligió entre dos modelos, aunque muchos no supieron verlo", expresó, contraponiendo al kirchnerismo como "pobrismo" frente al modelo de libertad.

"Hoy, una vez más, ganó la libertad. Ya pasó en Jujuy, pasó en Salta, y ahora pasó en Buenos Aires, donde duplicamos la cantidad de votantes que tuvimos hace dos años".

El vocero presidencial remarcó que el resultado los consagra "como la mejor opción para terminar con el kirchnerismo" e hizo un llamado "a todos los dirigentes para que se sumen a La Libertad Avanza", una invitación que dijo hacer en nombre propio y de los hermanos Milei.

Adorni apeló a la expresión del Presidente respecto a los adversarios y proclamó “tabula rasa”.
La cual proviene del latín y significa “pizarra en blanco”. Léase en relaciones políticas “empezar de cero” o también quizás un "blanqueo"...

"Todo aquel que acompañe nuestra agenda es bienvenido, venta de donde venga", refrendó el vocero.

El cierre fue con su característico "¡Viva la libertad, carajo!", prologado del pedido a los militantes para que corearan su apellido, "porque escucharlos me encanta".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!