MÁS DE NACIONALES



TERRIBLE

Muerte del camionero: El fiscal confirmó que el hombre murió por un piedrazo

El fiscal Fabio Arcomano también consideró que el hombre de 45 años que falleció tras el ataque en el piquete “habría filmado su propia muerte”.

Muerte del camionero: El fiscal confirmó que el hombre murió por un piedrazo

El fiscal Fabio Arcomano confirmó que el camionero Guillermo Jara murió a causa de un piedrazo al intentar evadir un piquete cerca de la ciudad bonaerense de Daireaux, sobre la ruta provincial 65.

“La piedra impactó de lleno en el lateral izquierdo de la frente de Jara, causándole la muerte a los pocos minutos”, dijo el fiscal. Y confirmó que el transportista llevaba en su vehículo un rifle de aire comprimido.

Más temprano había circulado un audio de WhatsApp donde se escuchaba a uno de los manifestantes que agredió a Jara. Allí el hombre mencionó que el camionero habría mostrado un arma.

No fue un accidente

“Tenemos una hipótesis en este momento que nos permite acreditar una acción dolosa frente a este acontecimiento”, señaló el fiscal.

“Estamos trabajando. Este hecho ha acontecido hace menos de 24 horas y, a criterio de la fiscalía, estaría acreditado”, dijo sobre la versión de que Jara habría exhibido el rifle.

También señaló que el camionero venía filmando a los manifestantes con su celular, por lo que es posible que haya grabado su propia muerte.

La reconstrucción del fiscal tras las pericias al camión del transportista asesinado

Según el fiscal, a unos pocos kilómetros de la localidad de Daireaux, sobre la ruta 65, se realizaba una manifestación. “Este hombre intentó pasar, se generó una discusión con quienes estaban en ese momento participando del piquete”, indicó Arcomano, en línea con al versión oficial hasta el momento. “Sin perjuicio de ello, él sobrepasó el piquete”, agregó el fiscal.

Pero la novedad que se dio a conocer este martes por la tarde fue la confirmación de que el hombre habría exhibido algún tipo de arma desde su camión. ”Hay una declaración de que le habrían arrojado una cubierta y eso habría hecho que abriera la puerta y les exhibiera lo que en principio se tomó en cuenta como un arma y resultó ser un rifle de aire comprimido”.

Según el relato del fiscal, “a modo de escarmiento, salieron a buscarlo tres vehículos, un camión, un Peugeot 3008 y una camioneta Fiat Estrada”. Esta camioneta sobrepasó el camión, hizo una maniobra de giro y a 500 metros habría levantado unas piedras. Al dar la vuelta se encontró al camión de frente.

“Tenemos corroborado que había al menos una o dos personas en la caja de esa camioneta que le arrojaron la piedra de importante tamaño en el parabrisas”, señaló y dijo que están evaluando quien la tiró. “Tenemos una serie de datos pero lo tenemos que corroborar”, agregó en este sentido.

Cómo fue la muerte del camionero

“La piedra impactó de lleno en el lateral izquierdo de la frente de Jara, causándole la muerte a los pocos minutos”, dijo sobre como murió el transportista.

Consultado sobre si esto fue una maniobra planificada, el fiscal dijo que no sería así dado que todo ocurrió en minutos, aunque señaló que la persecución duró 8 kilómetros.

“Tengo acreditado que habría una acción dolosa de homicida de estos sujetos que intentaron amedrentar y atemorizar a alguien que había osado romper esa manifestación”, dijo Arcomano.

Hay tres detenidos por el asesinato del camionero que quiso eludir un piquete. (Foto: Télam / CBRI)

Hay tres detenidos por el asesinato del camionero que quiso eludir un piquete. (Foto: Télam / CBRI)

El camionero habría filmado su propia muerte

Por otra parte, el fiscal señaló que hay un testimonio que consideran de relevancia. El mismo indicaría que en un momento dado del recorrido que hicieron del piquete hasta donde Jara murió, el camionero habría parado, lo cual le dio tiempo a la camioneta de prepararse con las piedras.

El dato estremecedor, es que los venía filmando con el teléfono celular, para poder denunciarlos quizás o “para cubrirse por cualquier tipo de responsabilidad”, dijo el fiscal.

“Obviamente que estaba asustado porque lo perseguía un camión y dos vehículos más”, dijo en este sentido.

El fiscal ya tiene el teléfono para investigarlo. La familia lo entregó luego de que les comunicaran que estaba incautado. Allí podría encontrar el video de los últimos minutos del camionero.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!