El líder piquetero Raúl Castells aseguró ser el “responsable político” de los saqueos producidos los últimos días en distintas provincias de la Argentina. “Yo soy el responsable político, yo asumo la responsabilidad de la situación, pero no quiero decir más que eso”, aseguró el dirigente social.
El piquetero anticipó que habrá “miles de personas en las calles” para reclamar contra el Gobierno. Ayer, el dirigente social había reconocido en un programa de televisión que había incitado saqueos y haber promovido los hechos de violencia contra comercios y supermercados que se registraron en las últimas jornadas en distintos puntos del país.
Estos hechos que escalaron en CABA y la Provincia de Buenos Aires, tuvieron una inédita defensa hoy durante una entrevista televisiva con el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados. “Me comprometo con los comerciantes a reponer lo que le saquearon”, dijo el dirigente social y dio dos veces su teléfono celular al aire para que se comuniquen los comerciantes damnificados. “Que tengan paciencia, si no pueden entrar con llamado, dejen mensaje, el que quiera comunicarse encararemos un diálogo como la gente”, prometió, sabiendo también que pesan denuncias penales en su contra por los hechos de público conocimiento.
“Somos los responsables políticos de lo que está pasando, más detalles no se los voy a dar, entrevista periodística sí, interrogatorio político, no”, retó Castells a los conductores de la señal televisiva.
Y apuntó hacia, según él, los verdaderos responsables de los saqueos. “Esta responsabilidad es del Gobierno y de los que hicieron el golpe económico del lunes 14″, expresó con respecto al oficialismo y la devaluación del peso, post resultados de las PASO.
“Los delincuentes son los funcionarios, aumentaron la comida al doble”, dijo y se mostró a la defensiva. “Siempre hablando mal de los pobres”, le dijo a la periodista Lorena Maciel ante los planteos de cómo ayudarán a los comerciantes saqueados. A lo que Castells agregó: “Nuestra absoluta solidaridad a Pedro”, el comerciante que perdió alrededor de 3 millones de pesos. “El movimiento lo va a reponer”, expresó.