MÁS DE NACIONALES



¡DURÍSIMO!

Para Burlando los padres de los rugbiers: “Son analfabetos emocionales”

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa opinó sobre los testimonios de los padres y madres de los imputados y aseguró: “Ahora entiendo por qué estos pibes están en cana”.

Para Burlando los padres de los rugbiers: “Son analfabetos emocionales”

Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernándo Báez Sosa, habló sobre las declaraciones de los padres de los rugbiers en las últimas jornadas del juicio que se lleva a cabo en Dolores. “Nunca les importó conocer lo que le pasa a la familia de Fernando, solo les importó que la gente no los insulte por las redes o que no pueden salir al supermercado”, expresó el letrado. Y añadió: “Son analfabetos emocionales”.

Luego de las declaraciones brindadas el lunes por las madres de Máximo Thomsen (23) y de Blas Cinalli (21), este martes declararon también la madre de Enzo Comelli (22), María Alejandra Guillén, el padre de Matías Benicelli (23), Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano (21) y Ciro Pertossi (22), Mauro Pertossi.

Todos ellos entraron a la sala de audiencias abucheados por la multitud que esperaban en las puertas de los Tribunales de Dolores, al grito de “asesinos”. Al respecto, Burlando opinó sobre sus testimonios y aseguró que “no vi un solo viso de arrepentimiento”.

“Es cierto que los padres no tienen nada que ver con este hecho, pero tal vez sí moralmente. Después de escuchar las audiencias, encuentro ciertas explicaciones que me costaba encontrar”, dijo el abogado y agregó: “Ahora entiendo por qué estos pibes están en cana”.

“Cuando veo a un padre que relata sus penurias porque tiene a su hijo preso, pero me habla automáticamente de que no puede ir al supermercado, que no puede ir al trabajo y que se enfermó, pero no se preguntan por qué se enfermó, me parece una falta de respeto, y más que lo digan frente a los padres de Fernando”, expresó Burlando en diálogo con Telenoche (ElTrece).

“Ellos nunca se interesaron en saber o conocer algo de la familia de Fernando. Les importó solo que la gente no los insultara en el supermercado o por las redes sociales. ¡Qué me importa a mí que no puedan ir al supermercado! Los padres de Fernando están condenados de por vida a la pena de muerte. Los retorcijones y cómo se les estruja el corazón solo lo saben estos padres”, añadió.

Los padres de los acusados testificaron en la decimosegunda audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. (Foto: captura TN)
Los padres de los acusados testificaron en la decimosegunda audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

“No soy ninguna puta”

Alejandra Guillén, la madre de Enzo Comelli, contó cómo los afectó el asesinato del joven y el proceso judicial en contra de su hijo, y además se cruzó con Fernando Burlando. “Estamos devastados desde ese momento. Nos cambió la vida a todos. Es una agonía constante, no podemos salir a la calle. Tenemos enfermedades, acosos y llamadas”, contó sobre el repudio social que reciben desde entonces.

Y, dirigiéndose al abogado de la familia de la víctima, quien días atrás llamó “hijos de puta” a los rugbiers, añadió: “Yo estoy acá porque quiero decir que no soy ninguna puta. Estoy hace 3 años con esta situación. Escuchar esa palabra fue tremendo para mí y para toda mi familia”.

Al respecto, Burlando volvió a repetir que los implicados “son unos hijos de puta”. Esta frase fue pronunciada en una audiencia donde le tocó declarar a Pablo Ventura. Según el abogado, tanto los rugbiers como los familiares de los imputados, se rieron cuando el testigo entró a brindar su declaración.

Por este hecho, Burlando dijo que no le importa “si se sintió ofendida”. Y agregó: “Tienen un egoísmo tan grande interior que no pueden ni siquiera darle las condolencias a la familia, no les da el cuero, son igual que los hijos”.

“Jamás se pusieron en el lugar de la familia de Fernando. Tuvieron una actitud tan distante y lejana de la moralidad y la ética, de la contemplación de dos padres que sufrieron la pérdida de su hijo. No vimos un solo viso de arrepentimiento. Ellos hablaban de la misma manera que sus hijos, estaban dolidos por lo que hablaban los medios y que no podían salir a hacer las compras. Acá hay analfabetismo emocional, son analfabetos emocionales”, puntualizó.

En cuanto a los testimonios delante de los jueces, la familia de la víctima y de los abgados, Burlando aseguró que en ningún momento “pudieron mirarlos a los ojos”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!