MÁS DE NACIONALES



SIN MIEDO AL ÉXITO

Paritarias: Pablo Moyano pedirá para Camioneros aumento de 100% y bono por tres meses

Con el antecedente de los trabajadores bancarios, el triunviro de la CGT le mete presión a los empresarios. "Que no vengan con dos pesos con cincuenta", advirtió.

Paritarias: Pablo Moyano pedirá para Camioneros aumento de 100% y bono por tres meses

El co-conductor de la CGT y líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este sábado que en la renegociación de paritarias de su gremio pedirá un aumento que supere el 100% y un bono por tres meses, atento al nivel de inflación que se estima para este año.

"Lo que se está hablando es de que hay una inflación de 100 puntos por lo menos, nosotros vamos a pedir un poco más y un bono importante. Tiene que ser un aumento importante", sostuvo Moyano y agregó que el martes a las 14 es la audiencia con las cámaras empresariales para encarar la negociación.

"Si 14:05 ya bajamos es porque los tipos vinieron con nada", adelantó el líder camionero en diálogo con CNN Radio.

Consultado por su reciente encuentro con el presidente Alberto Fernández, el triunviro de la CGT contó que le planteó la posibilidad de "un bono de 20, 30 o 35 mil pesos por lo menos por 3 meses", lo que consideró que "sería una ayuda muy importante para los trabajadores".

Al respecto, Moyano dijo que el mandatario "quedó en contestar" el pedido, pero aseguró que Fernández "está muy preocupado por la realidad del país y está obsesionado con bajar la inflación", y si bien "hay una reactivación económica impresionante, no se ve reflejada en los sueldos".

En ese contexto, sostuvo que para renegociar la paritaria irá "con un pedido concreto de aumento importante, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales".

"Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles. La primera audiencia es el martes y vamos a ver con qué vienen los empresarios", dijo expectante.

Para reforzar su pedido, Moyano recordó que "esta actividad, el transporte, junto a la salud fueron las únicas que trabajaron en la pandemia" y que "si no había transporte nen la pandemia huiera sido peor el desabastecimiento".

"Bueno, llegó el momento de hacer un reconocimiento a los miles y miles de trabajadores que dieron su vida prácticamente para que hubiera alimentos y medicamentos", defendió.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!