MÁS DE NACIONALES



EL PRO DURO

Patricia Bullrich: “Si la gente me elige como presidenta, el orden va a ser la regla”

La exministra se refirió al conflicto mapuche, entre otros temas. También habló de su candidatura. “Vamos a dar batalla para gobernar el país”, dijo.

Patricia Bullrich: “Si la gente me elige como presidenta, el orden va a ser la regla”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich se refirió al caso Maldonado como “un antes y un después en la historia argentina”, en medio del conflicto por las denuncias de usurpación de tierras en Villa Mascardi, Bariloche, y los incidentes en Lago Escondido por las movilizaciones de la izquierda a la estancia de Joe Lewis.

“Lo que se esconde tras la crítica contra el Ejército en la calle es la falta de una concepción clara de defensa de la ciudadanía y de ser estrictos. Tenemos que dejar atrás la mentira permanente”, enfatizó la funcionaria. Además, aseguró: “Si la gente me elige como presidenta, el orden va a ser la regla”.

En medio de los cruces en Juntos por el Cambio por las candidaturas, remarcó: “Uno como político tiene que ser capaz de decir lo mismo tanto en público como en privado”.

.

Patricia Bullrich enfocada en el año electoral. (Foto: JxC)
Patricia Bullrich enfocada en el año electoral.

“Hay que dejar de lado esto, el no animarse a combatir el delito, no ir al frente, no cuidar a la ciudadanía cuando te toman una propiedad, ruta o la 9 de Julio. Y, a fin de cuentas, los que no se animan, dejan una sociedad en total y absoluta indefensión”, remató Bullrich.

En rigor, el marco de la interna, la abogada penalista Florencia Arietto realizó una dura crítica contra la postulante a la presidencia y titular del partido, Patricia Bullrich, y expresó: “El Estado no puede ir dejando muertos en los desalojos”, en referencia a los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

La aseveración que llevó a cabo anoche la abogada resultó impactante en tanto que ella misma fue asesora del ministerio de Seguridad nacional bajo la conducción de Patricia Bullrich. Este miércoles, Arrieto pidió disculpas en Twitter. La presidenta del PRO las aceptó, pero prefirió no opinar más al respecto.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!