MÁS DE NACIONALES



Violencia Narco

Rosario bajo Fuego: tres asesinatos en menos de 24 horas

La locura no para en la ciudad santafesina. Son 132 los casos en lo que va del 2022

A los tres homicidios se agregan cuatro balaceras con heridos graves que fueron cometidas entre el pasado viernes y ayer domingo.
A los tres homicidios se agregan cuatro balaceras con heridos graves que fueron cometidas entre el pasado viernes y ayer domingo.

La violencia no se tomó respiro en Rosario en el fin de semana extra largo. Entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes fueron asesinadas tres personas en distintos ataques, todos ocurridos en la zona sur de la ciudad. La cuenta es cada vez mayor. En lo que va del año ya hubo 132 homicidios en la jurisdicción, según estadísticas oficiales del Observatorio de Seguridad Pública, integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

El primero de los crímenes que está bajo investigación por la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola tuvo lugar este domingo pasadas las 16 en Cabildo y Buenos Aires, en el barrio Presidente Roque Sáenz Peña. Cristian Damián González, de 31 años, recibió seis tiros en el abdomen y murió camino al hospital Roque Sáenz Peña, mientras que a Fernando C., de 36 años, le dispararon en el muslo de su pierna derecha y en el húmero de su brazo izquierdo, y fue trasladado gravemente herido al Hospital Provincial.

La mecánica del hecho es poco clara, por el momento. Los vecinos señalaron a la Policía provincial haber escuchado el ruido de un vehículo –no estaba claro si era una moto o un auto– y una gran cantidad de disparos. En la escena del crimen había vainas servidas calibre 9 milímetros, y la fiscal ordenó que se le haga el dermotest al herido Fernando C. para establecer si efectivamente disparó y si hubo un enfrentamiento.

Minutos después, un sospechoso de 17 años fue aprehendido cerca de la escena del crimen con un arma de fuego. En un primer momento se pensó que tenía relación con el crimen, pero luego esa hipótesis perdió fuerza, ya que portaba una pistola calibre 40 y en el lugar del homicidio se habían encontrado casquillos calibre 9 milímetros. No obstante, su situación judicial dependerá del Juzgado de Menores.

La víctima del segundo asesinato fue Yoana Soledad Maciel, de 33 años. La mujer, con domicilio registrado en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, fue baleada en Ayolas y Acceso Sur de Rosario, aparentemente desde un auto, y sufrió heridas de arma de fuego en la boca, en el cuello y en el tórax, además de una fractura expuesta en su brazo derecho que podría ser por la caída posterior a los disparos. Maciel murió a las 5 de este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras agonizar durante varias horas.

En la madrugada de este lunes también se dio una persecución del Comando Radioeléctrico a una camioneta negra con pedido de captura, que podría ser la utilizada en el homicidio de la joven, según investigadores policiales. Todo terminó cuando la camioneta con dos ocupantes se estrelló contra un árbol en Gabetta al 8600, a pocos metros del predio del Jockey Club. El conductor continuó la fuga a pie, se escapó por los techos de las casas, hasta que fue arrestado.

Por las lesiones que sufrió en el choque, el sospechoso fue llevado al hospital Clemente Álvarez con politraumatismos. Su situación será resuelta por la unidad fiscal de Flagrancia en turno.

El último de los asesinatos ocurrió en la madrugada de este lunes en Platón al 1400, también en la zona sur. Domingo Ayala, de 33 años, fue acribillado a tiros después de una presunta pelea con un sospechoso. Su hermano lo cargó en una moto y lo llevó al hospital Roque Sáenz Peña, adonde murió al poco de ingresar por las once heridas de bala que tenía. En el lugar donde fue atacado Ayala se incautaron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros.

A estos tres homicidios se agregan cuatro balaceras con heridos graves que fueron cometidas entre el pasado viernes y este domingo. Dos de los ataques ocurrieron en barrio Empalme Graneros –zona noroeste de Rosario–, otro en barrio La Florida –distrito norte– y el último en la ciudad de Granadero Baigorria.

Horas antes del inicio del fin de semana larga también se cometió crimen, cuando un hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza en un complejo Fonavi situado en Monte Flores al 7200, en la zona oeste. Ese hecho también es investigado por la fiscal Pairola.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!