MÁS DE NACIONALES



CUBIERTAS BLUE

Secuestraron en Tucumán casi 500 cubiertas que provenían de Salta

La mercadería era trasladada en un camión con semirremolque. El vehículo y la carga quedaron a disposición de AFIP y la Justicia.

Secuestraron en Tucumán casi 500 cubiertas que provenían de Salta

El mercado negro de los neumáticos sigue generando noticias. El sábado Gendarmería Nacional secuestró 474 cubiertas que eran trasladadas por encomienda desde Salta hacia Tucumán. La mercadería, tasada en casi $ 5,7 millones no contaba con la documentación correspondiente.

El escuadrón 55 de esa fuerza de seguridad realizaba controles en el kilómetro 1360 de la ruta 9, en la vecina provincia cuando frenaron al conductor de un camión con semirremolque. El vehículo, que pertenece a una empresa de encomiendas, trasladaba las cubiertas. Además de las piezas automotrices se secuestraron 24 paquetes de hojas de coca.

Por este hecho tomó intervención el Juzgado Federal I, a cargo de Fernando Poviña. Como consecuencia, se ordenó incautar la mercadería y el vehículo en que la transportaban. El material quedó a disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Con este secuestro Gendarmería Nacional ya decomisó 7.674 cubiertas en lo que va del año.

Además hay otros 1.600 neumáticos que fueron incautados por la Policía de Tucumán, que desde la implementación del Operativo Lapacho, tiene autorización para colaborar con Gendarmería en este tipo de controles y otros referidos a delitos de contrabando.

El creciente tráfico de cubiertas -según las fuentes consultadas- ya lleva algunos años y corresponde a la diferencia de precios a la que puede conseguirse el producto en nuestro país o del otro lado de las fronteras. El contrabando de ruedas incluye a productos para autos, camionetas y camiones principalmente.

En las últimas semanas la crisis de los neumáticos fue noticia porque la producción en nuestro país se paralizó por la protesta salarial de los empleados de ese sector. El 30 de septiembre el gobierno nacional pactó un convenio con el sindicato para destrabar esta situación.

El valor de una cubierta de auto nueva es de $60.000, pero las que se consiguen en Bolivia (de menor calidad) valen $ 8.000 y, si llegan a Salta y Tucumán, son revendidas por $ 12.000.

FuenteLa Gaceta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!