Un hecho terrible que conmocionó a los vecinos se produjo esta tarde en Metán, cuando un perro atacó ferozmente a una niña de tres años provocándole graves lesiones en el rostro y en la cabeza, por lo que la derivaron de urgencia a Salta capital.
Ocurrió en la calle Mitre, del Loteo Sierra, ubicado al este de la localidad. “Los momentos que vivimos fueron terribles. Primero escuchamos a una mujer gritar. Salimos los vecinos y era la madre de la chiquita que pedía ayuda. El perro la tenía agarrada de la cabeza a la criatura y no la soltaba por lo que tuvimos que ayudar”, dijo un vecino.
“Todavía no salgo del asombro y del shock que me provocó todo esto porque la niña estaba “bañada” en sangre. El perro tengo entendido que es una cruza con pitbull”, destacó.
La pequeña fue traslada en un vehículo particular al hospital Del Carmen de Metán donde fue asistida y luego decidieron su derivación urgente al hospital Materno Infantil de Salta capital.
Los vecinos del loteo Sierra quedaron aterrados por el suceso. Luego dijeron que llegaron varios jóvenes en moto, que ingresaron a un domicilio y comenzaron a atacar al perro para tratar de matarlo.
“Se escuchaban los gritos del animal”, señaló un vecino.