Los cortes de rutas ya son comunes en esta localidad. A falta de respuestas, las comunidades originarias decides manifestarse tomando esta drástica decisión que complica todos los pobladores de la zona.
Mónica Navamuel, Cacique y cabecilla de los manifestantes dijo estar consientes de que "con los corte ocasionamos muchas molestias, si lo sabemos, pero es igual a lo que hace el gobierno con nosotros".
Al observar al hombre que se acercaba no le dieron importancia, cuenta Navamuel y agrega que el mismo se encontraba de muy mal humor a lo que le explicaron que "ya nos íbamos a levantar, del Gobierno ya nos habían llamado para dialogar entonces faltaban 15 minutos y el no quiso escuchar y saco el revolver".
A pesar de haber menores y mujeres en el lugar, Mónica cuenta que no tuvieron miedo y que procedieron a quitarle el arma ya que gendarmería no estuvo presenta.