El fiscal federal Eduardo Villalba confirmó que apelará el sobreseimiento de Héctor Romero, decidido por el Juzgado Federal N°2 de Salta, al considerar que existen pruebas que fueron interpretadas de manera incorrecta y que la decisión priva a la parte querellante de llegar a un juicio oral.
La decisión de sobreseimiento fue dictada por el Juzgado Federal N°2 de Salta el pasado 12 de mayo, en un fallo que sorprendió al equipo de la fiscalía.
“Nos hemos notificado del sobreseimiento y nos resultó sorpresivo porque la causa estaba en tramitación con medidas pendientes. Obviamente vamos a interponer un recurso de apelación”, afirmó Villalba. El fiscal sostuvo que la decisión se basa en una interpretación errónea de las pruebas que ya estaban presentes en el expediente. “No estamos para nada de acuerdo con lo decidido, se ha sustentado en prueba mal interpretada a nuestro modo de ver”, agregó.
Villalba también señaló que la resolución judicial impide que la víctima y su familia puedan acceder a un juicio oral donde se esclarezcan los hechos. “La decisión implica privar a la fiscalía y a las familias de la víctima de llegar a un juicio oral, donde se puedan conocer qué es lo que realmente pasó”, explicó.
A pesar del desacuerdo, el fiscal aseguró que respetará la decisión del juzgado, pero que agotará las vías procesales para impugnarla. “Como toda decisión, se respeta, pero no nos queda más remedio que utilizar los carriles que nos da la vía procesal para impugnarla”, concluyó.