El caos vial se desató a las 7:30 de la mañana, cuando cuatro automóviles colisionaron en cadena. Según informaron testigos y los propios conductores, el siniestro comenzó cuando un Chevrolet Prixman impactó contra un Renault Clío, que a su vez chocó a otro vehículo rojo, y este a un cuarto. Sin embargo, el tercer vehículo involucrado huyó del lugar sin ser identificado.
“Yo venía manejando tranquilamente cuando sentí el impacto. El auto rojo me chocó y se fue. No alcancé a ver quién iba al volante, pero estoy seguro de que ese era el que estaba alcoholizado o tenía algún problema con los papeles, porque se fue rápidamente del lugar”, relató César, uno de los conductores afectados, quien además se detuvo para socorrer a una mujer lesionada en el siniestro.
La única persona herida fue una mujer que viajaba en uno de los vehículos. Según se confirmó, sufrió un golpe en el torpedo del auto debido al impacto, por lo que debió ser asistida en el lugar por personal del Samec. Afortunadamente, las lesiones no fueron de gravedad y no requirió traslado a un hospital.
Las pruebas de alcoholemia realizadas a los tres conductores que permanecieron en el lugar arrojaron resultados negativos. Sin embargo, César sostiene que el conductor que huyó podría haber estado bajo los efectos del alcohol. “Me quedé para ayudar a la señora. El tercer auto involucrado desapareció”, agregó César.

El accidente quedó registrado en cámaras de seguridad ubicadas en la zona, lo que podría ayudar a las autoridades a identificar al conductor que se dio a la fuga. Además, se constató que uno de los vehículos involucrados no contaba con seguro obligatorio, según informó uno oficial de Tránsito Municipal que acudió al lugar. El tránsito en la zona fue interrumpido durante varios minutos hasta que los vehículos pudieron ser retirados. La Policía de Salta continúa investigando el hecho y busca al conductor que abandonó el lugar sin asistir a las personas afectadas.