MÁS DE POLICIALES



VIOLENCIA FAMILIAR

Colonia Santa Rosa: un hombre fue detenido por atacar a su hija y a su expareja con piedras

El agresor, de 28 años, violó una orden judicial que le prohibía acercarse a su expareja.

Colonia Santa Rosa: un hombre fue detenido por atacar a su hija y a su expareja con piedras

Un nuevo hecho de violencia familiar conmocionó a la localidad de Colonia Santa Rosa, en el departamento Orán. Un hombre de 28 años fue detenido e imputado luego de agredir con piedras a su expareja y a su hija, a pesar de tener medidas de restricción vigentes que le prohibían acercarse a ellas.

La investigación está a cargo de la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, quien, a través de la delegación Colonia Santa Rosa, imputó al acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el vínculo con su descendiente, amenazas y desobediencia judicial, todo ello en concurso real.

Durante la audiencia de imputación, el hombre fue asistido por un defensor oficial y optó por no declarar. La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de su detención, considerando la gravedad de los hechos y los antecedentes de violencia del acusado.

Violación de una orden judicial

Según consta en la denuncia, el hombre se presentó en el domicilio de su expareja, pese a tener medidas cautelares que le impedían el contacto por hechos anteriores de agresión y problemas vinculados al consumo de sustancias.

La víctima relató que, durante la visita, el acusado tomó en brazos a la hija que tienen en común y se negó a bajarla, lo que derivó en una fuerte discusión. En ese contexto, el agresor comenzó a arrojar piedras contra la mujer y la niña, provocándoles lesiones leves y lanzando amenazas hacia ambas.

La situación fue contenida gracias a la intervención del padre de la víctima, quien logró que el hombre se retirara del lugar. Sin embargo, minutos más tarde fue detenido por personal policial, tras un operativo de búsqueda en la zona.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!