MÁS DE POLICIALES



TARTAGAL

Cuatro detenidos por intentar estafar con la compra venta de un auto

Los acusados estarían vinculados a una serie de hechos delictivos en Salta y otras provincias, donde a nombre de una supuesta empresa dedicada a la compra venta de automóviles y motocicletas, defraudaban a los clientes.

Cuatro detenidos por intentar estafar con la compra venta de un auto

El fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalia Penal 1 de Tartagal, imputó de forma provisional a cuatro hombres de 26, 33, 39 y 52 años como coautores del delito de tentativa de defraudación.

Los acusados, acompañados de defensa particular, declararon sin responder preguntas y se solicitó para ellos, que continúen detenidos.

La denuncia fue realizada por un vecino de General Mosconi, quien fue contactado por los acusados, quienes lo visitaron y le ofrecieron adquirir su automóvil en cuotas y que para concretar la operación, debía entregarles el vehículo con la documentación.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una maniobra fraudulenta, el vecino se contactó con la empresa dedicada a la compra venta a la que decían pertenecer, donde desconocieron como dependientes a los acusados. También se pudo verificar que los datos fiscales brindados en el membrete de la documentación que emitían, correspondían a otra empresa.

El Fiscal sostiene que los acusados ejecutaron conductas compatibles con maniobras de ardid o engaño, intentando defraudar al denunciante, aparentando bienes, crédito, comisión, empresa y/o negociación, para de esa manera, inducir a la víctima al error y con éste, la consecuente disposición patrimonial perjudicial para aquel.

Del análisis de los elementos secuestrados en la causa, se infiere que estas personas habrían desplegado estas conductas ilícitas con otras personas tanto en la provincia de Salta como otras provincias vecinas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!