MÁS DE POLICIALES



Capital

Declaró el salteño denunciado por estafas con casas del IPV

Luego del procedimiento se solicitó la continuidad de su detención

La justicia determinó que de momento continue recluido
La justicia determinó que de momento continue recluido

El detenido fue imputado por dos hechos de estafa y por falsedad documental, cometidos con la misma modalidad. Dio su versión de lo ocurrido y se solicitó la continuidad de su detención.

La fiscal penal Sofia Cornejo, interina a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, imputó en forma provisional a un hombre de 30 años como autor de los delitos de estafas reiteradas (2 hechos) y falsedad documental (1 hecho) en concurso real.

Acompañado de un defensor oficial, el acusado prestó declaración, dando su versión de los hechos y la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro en feria, que se mantenga detenido.

En los dos hechos endilgados, el acusado, simulando tener contactos con funcionarios de organismos provinciales y de un sindicato a nivel nacional, habría ofrecido gestionar y entregar adjudicaciones de viviendas sociales a cambio de importantes sumas de dinero, lo que se concretó respecto de los damnificados, y como así también confeccionó y utilizó documentos privados con sellos y membretes de aquellas instituciones, las que entregaba a los damnificados como constancias del pago, ocasionando con este accionar perjuicio económico a los denunciantes.

En la causa obran las denuncias de dos damnificados y la realizada por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, al tomar conocimiento de la situación.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!