El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a un hombre de 24 años como autor de los delitos de amenazas (dos hechos), daños y atentado a la autoridad en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.
Según denunció una mujer, el hecho sucedió el domingo 1 de junio por la noche, en el paraje El Baritú de la localidad de Los Toldos, cuando su primo, de 24 años, llegó a la casa de un vecino colindante, para ingerir bebidas alcohólicas y escuchar música a alto volumen.
Al reclamarle por la situación, éste se ofuscó y comenzó a proferir amenazas e insultos en su contra y en la de su pareja. Al notar la presencia policial, causó daños en la propiedad y se comportó de forma violenta con los efectivos intervinientes, hasta que finalmente fue demorado.